El sueño de Gabriel Vargas: “Amo al Conce y quiero seguir en el club”

15 de Marzo 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Deportes Concepción

“Estoy esperando por la resolución de Vallenar. Tendría que pasar algo de otro mundo para que no sigamos en Segunda”, confesó el delantero, que por ahora no escucha ofertas.

Gabriel Vargas sufrió como pocos el 0-2 ante Vallenar de hace poco más de un mes. Lloró desconsolado y fue el último en salir de la cancha tras el descenso. “Sigo demasiado picado aún. Vine para acá a otra cosa, pero a veces no todo se da como uno quiere”, dice el goleador de 37 años, que sigue sin club.

Ofertas no le han faltado, pero él tiene clara su intención. “Me han llamado equipos de Primera B y de Segunda, pero simplemente no he querido hablar nada y les digo que estoy esperando la resolución del Conce. Es una pena lo que pasó con el descenso, pero soy porfiado para mis cosas, me gustan los desafíos y quiero seguir en el club”, confiesa el delantero de 37 años.

Una revancha

Dicen que la tercera es la vencida y Vargas sueña con aquello. “Yo me inicié en el Conce y salí muy mal. Me dijeron ‘ándate, no te queremos’. Pero sentí que nunca me fui. Jugué 16 años en otros clubes, pero fui un hincha más. Me pueden recalcar que con la UdeC le grité dos goles al Conce en 2013, pero fue porque me “mataron” durante toda la semana junto a mi familia. Todos saben que soy hincha del Conce desde cuando me llevaron por primera vez con 11 años al estadio. Y así como me cerraron la puerta de mi casa, volví porque amo a este club. Para mí jugar acá es como defender al equipo del barrio, donde juegas solamente por las ganas de ganar, ya sea con lluvia, frío, barro o lo que sea”.

Vargas marcó 7 goles en la última temporada, donde los hinchas lo destacaron por ser el punto alto del equipo, corriendo y peleando cada pelota como un joven de 20 años. En caso que la Segunda Sala ratifique la sanción a Vallenar, ¿los dirigentes morados saben de su intención por seguir en el club? “Lo hablamos. Hay una conexión con ellos. Soy frontal para mis cosas y, pese a que me han llamado de varios lados, no he querido hablar nada y les digo lo mismo que a ti, que espero lo que pase con el Conce primero. Es mi sueño y ojalá se cumpla”, afirmó el delantero.

¿Y qué sabe sobre la situación de Vallenar? “Por todos los fallos que han salido, el Conce se tendría que salvar. Tendría que pasar algo de otro mundo para que no sigamos en esta categoría. Espero se concrete todo lo que he visto y me han dicho, ya que Colina perdió en la Segunda Sala y a Vallenar le debería pasar lo mismo. Si haces mal las cosas y no cumples, debes pagar. Concepción en su momento fue desafiliado y ahora lamentablemente le puede tocar a Vallenar nomás”, comentó Vargas.

Sueña en grande

Con 37 años, un largo recorrido y estando incluso en la lista de los máximos goleadores de los torneos chilenos, Gabriel Vargas todavía vive el fútbol como un joven que da recién sus primeros pasos. “Siento que estoy bien en lo físico, tengo ganas de seguir jugando y me cuido mucho. Por lo mismo espero que pasa con el Conce, porque creo que si se da la posibilidad de continuar en Segunda, es por algo. Soy hincha y quiero sacarme la pica que tengo por el descenso. Independiente que falten muchas cosas externas, este es un club grande”, aseguró el ex U. de Chile y Patronato.

¿Con qué sueña Gabriel Vargas derechamente? “Con lo máximo, siempre. Me encantan los desafíos y pese a que muchos me dicen que haga otra cosa, el sentir de uno es más importante que lo que digan otros. ¿Por qué no pensar en subir? Es jodida esta categoría, se juega poco, pero si armas un plantel con jugadores que conozcan la división y la identidad de este club, podemos lograr cosas importantes. Hablo en el supuesto que nos quedemos en Segunda y castiguen a Vallenar, esa es la opción que me estoy jugando. Me encantaría llevar al Conce a la Primera B e incluso a Primera División. Sé que estamos atrasados porque algunos equipos ya se están armando, pero cuando hay ganas, profesionalismo y compromiso, se puede suplir la falta de entrenamientos. Soñar es gratis y si no cumplo mi sueño, por lo menos lo intenté”, cerró el “Arcángel”.