Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Covid-19 aplaza la vuelta de Basket UdeC al torneo nacional

Por: Samuel Esparza 13 de Marzo 2021
Fotografía: Contexto

No habrá acción hoy en la Casa del Deporte. Para este domingo quedó pospuesto el retorno de la UdeC a la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) luego que se suspendiera el compromiso que esta tarde debía disputar ante Quilicura.

Aquello, debido a que el cuadro capitalino presentó un caso positivo y tres probables de Covid-19. Así lo señaló la Comisión Médica de la LNB que, a través de un comunicado, detalló que, “Quilicura Basket presentó un caso positivo a Sars-CoV-2 en la toma de muestra del lunes 8 de marzo (…) Nos comunican del mismo club que tienen tres jugadores sintomáticos que califican como casos probables”.

Esto provocó que se suspendieran todos sus partidos incluido el de hoy ante el Campanil y el de mañana con Español de Talca.

Con Moss, sin Evandro

De esta manera y tras su paso por la Champions League, para este domingo quedó programado el regreso de los auricielos al torneo local cuando reciba a Puente Alto, desde las 18:00 horas.

Compromiso para el que llegan con el ánimo a tope, tal como expresó el entrenador universitario, Cipriano Núñez. “Siempre le digo a los muchachos que esta es nuestra liga, el torneo donde hay que tratar de llegar lo más arriba, disputar el título. Por eso no podemos descuidarnos, porque rivales como este armaron buenos planteles y la pondrán difícil”, comentó.

“Aquí no habrán partidos fáciles, todos son equipos que tienen figuras, buen juego y cualquiera le gana a cualquiera, la conferencia es dura, así lo proyectamos y así enfrentamos cada partido”, añadió.

La buena noticia para la UdeC es que a partir de este fin de semana contará con el espectacular Brandon Moss, que será su extranjero para toda la temporada. El escolta norteamericano acaba de ser elegido en el equipo ideal de la segunda ventana de la Champions League.

Opuesto al caso de Evandro Arteaga, quien se mantendrá al margen a causa de una molestia en la ingle. “Aun no está para jugar, tiene ganas pero no lo apuraremos. Cuando esté bien, le daremos una semana de entrenamiento para recién darle el pase a que juegue, hay que llevarlo con calma y vigilar que se recupere al 100 por ciento”, sentenció Cipriano Núñez.

Notas Relacionadas