El dirigente hizo un positivo balance del Challenger realizado en Concepción que, a su juicio, situó a la Región en el primer plano deportivo nacional
Una semana soñada culminó en el club de campo Bellavista, donde se desarrolló el Dove Men+Care Challenger Concepción, evento que dio la partida al calendario de arcilla sudamericano con presencia de varias de las mejores raquetas de esta parte del continente.
Campeonato de lujo, con un protocolo sanitario que funcionó a la perfección, televisado a todo el mundo y con un nivel tenístico digno de los más reputados torneos.
Entre las entidades que contribuyeron en su organización estuvo la Asociación Regional de Tenis del Biobío cuyo presidente, Enrique Liberona, hizo un positivo análisis del evento, proyectando de manera optimista el rol de la Región como anfitrión de este tipo de instancias.
“El recuento es excelente. Durante el año hacemos más de 40 torneos, pero un evento de estas características puso a prueba nuestra capacidad. Pienso que confirmamos la calidad organizativa de la asociación y sus técnicos para poder montar eventos de esta naturaleza, sobre todo en este contexto difícil de pandemia, partir con un Challenger es tremendo”, resaltó.
Sobre el trabajo de la asociación, el dirigente explicó que, “nos hicimos cargo de la mesa de control del torneo que es algo súper neurálgico pues es donde los jugadores se presentan para ir a sus partidos y se organizan las prácticas. Estuvimos en la cocina del espectáculo en términos logísticos ocupándonos desde la ropa de los jugadores para la lavandería, hasta los tickets de alimentación y disposición de canchas para el cumplimiento de los horarios televisivos. Por eso el balance es muy bueno, porque estando al servicio de jugadores y técnicos, recibimos muy buenos comentarios”.
Asimismo, Liberona destacó el cumplimiento del reglamento sanitario. “No tuvimos positivos, pese a que los testeamos a todos dos veces durante la competencia con mucho apoyo de la autoridad deportiva regional. Eso fue otro punto fuerte porque, sin ir más lejos, en Córdoba (ATP 250) ya hay dos positivos. Nosotros pasamos incólumes aquello así es que la apreciación de las delegaciones fue buena, sobre todo por la calidad de las instalaciones del club con más de 11 canchas disponibles lo que significó un trabajo inmenso”, señaló.
De ahí que, para el dirigente penquista, la asociación se haya posicionado en un alto lugar a nivel nacional. “La Copa Davis de 2015, los torneos internacionales que hacemos cada año más este Challenger, corona un trabajo de largo tiempo y posiciona a la asociación como una de las organizaciones más relevantes de Chile. Los Challenger no llegan porque sí a una región, sino porque se entiende que hay capacidad logística y humana para recibirlo. Por eso nuestro orgullo”, cerró.