Deportes

Roja chilena de básquetbol suma tres caras de la UdeC

Por: Samuel Esparza 05 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

La federación chilena de básquetbol dio a conocer la prenómina de 14 jugadores (que finalmente se reducirá a 12) con miras a la última ventana clasificatoria de la Americup 2022, que se disputará en un par de semanas.
El 21 y 22 de febrero la ‘Roja’ cestera se medirá por el Grupo ‘A’ contra Argentina y Venezuela, en busca de uno de los tres cupos disponibles para la cita continental a realizarse el próximo año, y que otorgará siete cupos para los Panamericanos Santiago 2023 además de boletos para la Copa del Mundo.

Para eso, el cuerpo técnico nacional encabezado por el head coach, Cristián Santander, citó a varias figuras que actualmente destacan en la Copa Chile, las que se sumarán a los que militan en el extranjero. Entre ellos, tres caras de la Universidad de Concepción, Diego Silva, Carlos Lauler y Sebastián Carrasco, quienes lucharán por un lugar en la nómina definitiva.

Buscando aportar

Para ‘Seba’ Carrasco este significa su primer acercamiento concreto a la ‘Roja’ adulta, por lo que el joven valor auricielo se tomó con entusiasmo la oportunidad.

“Estamos a la espera de ver si los jugadores que están en el extranjero pueden venir, ahí se armará la lista oficial. Si me toca estar entre los 12 espero replicar lo que vengo haciendo que es ordenar al equipo y defender. Creo que una fortaleza mía es la defensa, controlar el uno contra uno, defender los pick and roll, y en ofensiva hacer lo de siempre que es tomar los tiros claros, leer el pick and roll y las opciones que da el juego”, partió diciendo.

En cuanto a los rivales, el conductor universitario se mostró confiado en poder darles batalla. “Los chicos ya los enfrentaron, vi ambos encuentros y tengo una idea de cómo juegan. Hicieron buenos partidos en la burbuja de Argentina perdiendo por poco, así es que creo que tenemos opciones de llevarnos los puntos ajustando ciertos detalles”, concluyó.

En el caso de Silva y Lauler, vienen siendo cartas fijas en los últimos procesos del combinado nacional, aunque no por ello deja de ser satisfactoria cada nominación tal como comentó el alero del Campanil.
“Feliz como siempre y orgulloso de formar parte nuevamente de la selección chilena. Pese a perder, en la ventana pasada hicimos un buen papel contra estos rivales, creo que se notó el avance del baloncesto chileno. Ahora esperamos tener actuaciones mejores ganando algún partido, hay confianza porque ya estamos con un poco más de rodaje y jugando, a diferencia de esa oportunidad, donde prácticamente fue el primer juego en 10 meses de la mayoría de nosotros”, dijo Lauler.

Lectura compartida por Diego Silva. “Es un desafío más producto de mi trabajo, muy feliz y entusiasmado de poder lograr algo bueno con la selección. Sabemos que los rivales son de gran envergadura, hay que ver con qué equipo se presentan, pero ya tenemos la idea del nivel de sus jugadores, estamos con un poco más de scouting”, sostuvo.

En lo personal, el base auricielo expresó que, “el roce internacional y medirse con estos rivales siempre suma. Espero hacerlo de la mejor forma posible y retomar un buen nivel en el aspecto ofensivo, que creo fue mi deuda en la reciente Champions League Americas”, sentenció.

Etiquetas

Notas Relacionadas