La alarma se encendió en Melbourne con el positivo de un trabajador del hotel Grand Hyatt donde se alojaron la mayoría de tenistas durante la cuarentena en la capital de Victoria. De hecho, muchos siguen allí hospedados durante la gira de torneos. Más de 600 personas han sido consideradas como contacto directo del positivo, incluidas las que estaban en el hotel y lo abandonaron tras su confinamiento.
Según prensa europea, la organización de Tennis Australia mandó un comunicado a los profesionales informando que habrá una sola localización este jueves donde se realizarán las pruebas de coronavirus. Será en el hotel View y los exámenes empezarán a realizarse a partir de las 9.00 de la mañana del viernes. Los profesionales que no han pasado por el hotel afectado por el caso de contagio podrán trasladarse a entrenar a las pistas del Melbourne Park.
Cabe recordar que toda la jornada de competición de este jueves quedó suspendida a expensas de saber los resultados de los test a una gran representación de los competidores y sus acompañantes. La organización, que está negociando los nuevos protocolos a seguir con el Gobierno de Victoria, convocó a los jugadores a una videollamada de urgencia para en la que se informara de los pasos a seguir.
El primer “Grand Slam” de la temporada debería iniciarse el próximo lunes.