Deportes

Basket UdeC inicia hoy una nueva batalla internacional

El Campanil debuta en la Champions League Americas ante Quimsa. Jugarán en Buenos Aires desde las 20:10 horas.

Por: Carlos Campos 31 de Enero 2021
Fotografía: Francisco Pino

Es un desafío mayor, de esos que muchos deportistas y, en este caso, basquetbolistas, sueñan jugar en algún momento de su vida. Basket UdeC está instalado desde el viernes por la noche en Buenos Aires, lugar donde jugará la Champions League Americas, el torneo más relevante del continente.

“Trataremos de dejar lo mejor. Creo que hemos armado un equipo que nos puede representar bien en esta burbuja. Dejaremos todo en la cancha. Hago un llamado a toda la fanaticada de UdeC para que nos apoyen en esta Champions, al igual como invito a todos los hinchas del básquetbol sudamericano a que vean los partidos”, dijo el técnico del Campanil, Cipriano Núñez, previo al inicio del certamen.

Arranca el sueño

A las 20:10 horas, ante Quimsa, será el debut auricielo. El rival no sólo es el local, sino que además es uno de los favoritos para levantar el título, siendo vigentes monarcas. Sea cual sea el resultado, al otro día UdeC chocará ante Sao Paulo de Brasil, cerrando la primera burbuja del Grupo B nuevamente ante Quimsa, el martes de 2 febrero.

Si bien en el Campanil están más que conscientes del poderío de sus adversarios, también saben que son un grupo de mucha experiencia, que saltará a la cancha a dar dura pelea.

Evandro Arteaga, por ejemplo, fue una de las incorporaciones del equipo para este certamen, sumándose así a un grupo que ya contaba con los seleccionados nacionales Diego Silva y Carlos Lauler, entre otros talentos que habitualmente juegan en Casa del Deporte. UdeC llega con rodaje a este campeonato, considerando que ya ha jugado tres partidos en la Copa Chile 2021. En tal competición, el Campanil lleva canasta limpia, tras los triunfos ante Español de Talca, AB Temuco y CD Valdivia.

Brandon Moss, Durrel Summers y Luis Santos son los tres refuerzos extranjeros del Campanil.

Etiquetas