Aurinegros se impusieron por 2-1 a Deportes Concepción en un partido lleno de emoción. Harbottle fue figura y marcó dos goles en una jornada con histórica transmisión de TVU.
Dicen que los clásicos son partidos aparte y vaya que es real. Por lo menos las bancas de Fernández Vial y Deportes Concepción vivieron la edición 57 del clásico penquista con una enorme pasión. Y también el público, que no pudo llenar el estadio hoy por la tarde, pero que sintonizó TVU y transformó el choque entre aurinegros y lilas en el tema más comentado en redes sociales. En la cancha, pasó de todo y emoción hubo de sobra, más aún en los segundos finales del partido. Fernández Vial lo ganó con garra y buen fútbol a un Deportes Concepción que dejó todo. Fue 2-1 para los aurinegros con Kevin Harbottle como figura marcando los dos goles. Uno de ellos, al minuto 96’.
Durante los primeros minutos no se notó que Concepción estuvo una semana y media sin entrenar. El partido era parejo, de estudio y sin ocasiones claras para ninguno, cuando tras un tiro desde fuera del área, Merino dio rebote y Fabián Ramírez, de primera, no falló. El 1-0 para los lilas fue un balde de agua fría para los locales, que de la banca pedían más ritmo y calma, considerando que recién iban siete minutos.
Concepción sacaba adelante una tarea titánica, pero todavía quedaba mucho partido. La intensidad fue enorme en ambos cuadros, que peleaban cada pelota como si fuese la última. Tanto fue el empuje morado en los primeros 45 minutos, que el cuadro de Christian Muñoz se cansó.
Tras el gol, Fernández Vial no se desesperó y Concepción no se fue atrás. De hecho, los lilas atacaban en los pies de Daúd Gazale, pero el “turco” perdió la pelota en tres cuartos de cancha. En ese preciso momento, comenzó la remontada vialina. Tras la recuperación de balón, los aurinegros jugaron rápido y la pelota le llegó a Harbottle, quien encaró por izquierda y con un potente remate batió a Contreras. Locura total en la banca ferroviaria y desolación morada ante un empate que, de todas formas, no era malo para ellos.
Más que buen fútbol, el segundo tiempo estuvo marcado por la pierna fuerte en ambos elencos, que se comenzaron a llenar de tarjetas amarillas. Los lilas estallaron tras una clara mano en el área vialina que era penal, pero Claudio Aranda no dijo nada.
De ahí en más, el reloj corrió más rápido para un equipo que para otro. El “León” aguantaba un 1-1 que les gustaba y venía bien, más allá que buscaron ganarlo. Pero, en Fernández Vial, sólo valía sumar de a tres para ser líderes y nada más que eso importaba. Por lo mismo, el DT Claudio Rojas movió la banca, pero ante un Concepción que se refugió bien y comenzó a sufrir lesiones, el 2-1 no llegaba. El empate estaba casi firmado, sobre todo cuando Vranjicán elevó increíblemente al 90+4’. No había tiempo para más, pero era la tarde de Harbottle. En la última jugada del partido y cuando desde la banca lila gritaban “se acabó”, Salgado mandó un balón al área que Kevin Harbottle cambió por gol.
La banca aurinegra invadió en masa la cancha y el gol del 90+6’ se celebró como un título. Y no era para menos, Fernández Vial ganó el clásico y es el flamante nuevo líder de la Segunda División, a falta de sólo dos fechas para que termine el campeonato. Sólo faltó el público en las tribunas para que la jornada, por lo menos para los aurinegros, fuese perfecta.
Lee también: Todos los goles de Fernández Vial vs Deportes Concepción en el #ClásicoPenquistaxTVU
Lee también: En Segunda no hay VAR: así fue la “mano” que reclaman los hinchas de Deportes Concepción
¡En el último minuto! Así fue el gol de Fernández Vial que le dio el triunfo frente a Deportes Concepción en el #ClásicoPenquistaxTVU pic.twitter.com/jv4xSPAtL3
— TVU (@TVU_television) January 30, 2021