Cada vez más cerca del sueño. El equipo en pleno del Basket UdeC se encuentra ya en tierras argentinas para ser parte de la segunda edición del Basketball Champions League Americas, el torneo cestero por equipos más importante del continente y que comienza este fin de semana.
Encabezado por figuras como Eduardo Marechal, Diego Silva, Carlos Lauler y Evandro Arteaga, el conjunto dirigido por Cipriano Núñez se embarcó ayer por la tarde desde Santiago hasta Buenos Aires, luego de pasar sin problemas los exámenes PCR.
En la capital trasandina esperaban los estadounidenses Brandon Moss y Durrel Summers, junto al dominicano, Luis Santos, los tres extranjeros inscritos por el Campanil para el certamen, completando así el equipo estelar que hará frente al actual campeón, Quimsa (dueño de casa) y Sao Paulo, los poderosos rivales que tendrá en el Grupo B.
El torneo tendrá 12 elencos participantes divididos en cuatro grupos, que competirán en tres ventanas a doble partido este 31 de enero, 4 de marzo y 24 de marzo para totalizar una fase de grupos con seis juegos cada uno. Los mejores de cada grupo integrarán el Final Four que decidirá el título, entre el 8 y el 13 de abril.
Con el ánimo a tope se mostraron los jugadores auricielos previo al viaje a Argentina. Fue el caso de el base, Diego Silva, quien calificó la instancia como “única”.
“Las sensaciones son muy positivas, ya que esta es una linda oportunidad para demostrar todo lo que hemos estado haciendo. Estamos muy concentrados para hacer las cosas bien, queremos dar lo mejor, representar bien a Chile y a nuestra institución. Obviamente si se puede dar un paso a la segunda fase sería muy lindo para el deporte en Chile y para mí en lo personal”, expresó. “Estamos muy contentos por esta linda oportunidad que no esperábamos y queremos aprovecharla de la mejor manera”, complementó el seleccionado chileno.
Palabras compartidas por su compañero en la ‘Roja’, Carlos Lauler. “Todos estamos bien felices por la ocasión de nuevamente representar a la Universidad de Concepción a nivel internacional. En lo personal será un lindo desafío el competir con equipos de renombre sudamericano y como grupo también, el poder medirnos con los mejores y sacar en limpio lo bueno y lo malo”, sentenció.
El Campanil hará su estreno este domingo, a las 20:10 horas, ante Quimsa.