Si algún condimento le faltaba al clásico, ese era la derrota de Lautaro a manos de San Antonio. Ahora, los de Buin tienen 40 puntos y Fernández Vial 38, a falta de solo 3 fechas. El clásico contra Deportes Concepción es ya una cosa de vida o muerte deportiva. No es lo mismo que haber llegado con 5 puntos de diferencia con el líder. Eso seguro.
Arturo Sanhueza ya jugó 45 minutos antes San Antonio y advierte que “me siento preparado para poder jugar, estoy cien por ciento para estar el sábado y ojalá hacer un gran y ser la figura de este clásico”.
El “Rey” analizó que “es un partido clave porque estamos peleando por el título, que es lo que queríamos, y también porque es un clásico y los clásicos se hicieron para ganar. Somos dos instituciones viviendo realidades diferentes, nosotros peleando por ser campeones y Concepción pagando lo que también le costó a Vial cuando recién volvió al profesionalismo. Se van a jugar todo, igual que nosotros, porque estos son los partidos que quedan en la historia”.
La caída de Lautaro les devolvió el alma. Sanhueza confesó que “después de la derrota con San Antonio el camarín estaba cabizbajo. Con Pablo (Vranjicán) y Kevin (Harbottle) hablamos con los jóvenes, les dijimos que queda torneo y mantengo eso. Esto se definirá al final y debemos llegar con las opciones intactas”.
En tanto, el técnico Claudio Rojas apuntó que “se nos presenta una segunda oportunidad para liderar la tabla, aunque es un partido durísimo. Es un clásico y es difícil estimar cómo será el desarrollo del encuentro. Son motivaciones distintas. Nosotros llegamos con las ganas de lograr un ascenso y ellos luchando por la permanencia. A la hora de empezar el juego se equiparan las fuerzas y hay que contrarrestar las virtudes de Concepción, que son bastantes”.
No adelantó si Sanhueza irá desde el inicio, pero sí ha analizado bien qué puede presentar el elenco de Cristián Muñoz. “Es muy probable que ellos tengan cierto resguardo por este respeto y posicionamiento que nos hemos ido ganando como equipo. Si salen a especular, hemos entrenado para contrarrestar esa fase defensiva que puedan presentarnos, pero también estamos preparado por si nos vienen a presionar arriba, eso ya ha ocurrido.
Contra Independiente fue el último partido donde generamos hartas ocasiones de gol, bastante lejano ya. Nunca hemos sido de defender, pero sí hemos ganado mucho en esa fase y esperamos que los jugadores puedan soltarse y jugar de una manera rebelde en lo ofensivo”, indicó el estratega.