Regreso lila en masa, árbitro de Primera B y gran ayudita del SAU
28 de Enero 2021 | Publicado por: Paulo Inostroza
Perdieron el 10 de enero contra Iberia y desde ahí que no compiten. Esa semana, Deportes Concepción informó casos de Covid en el plantel, paró las prácticas y debió suspenderse el clásico. Hace pocos días volvieron 7 jugadores a las prácticas y ayer ya se integraron todos menos uno, el afectado, cuyo nombre no puede ser revelado. Tendrán tres días para afinar la pizarra y lo físico y este sábado entrarán a la cancha para el partido más esperado de todos, contra Fernández Vial.
Con las dudas de Álex Díaz y Sebastián Arriagada en la creación, ambos lesionados. En ese escenario, una de las piezas claves en la zona media será Diego González, quien señaló que “el grupo está muy convencido de lo mucho que nos jugamos con Fernández Vial. Es un partido con mucha historia, el clásico de la zona y tenemos que estar muy preparados física y mentalmente. Teníamos muchas ganas de volver a practicar y estar de nuevo junto a los compañeros. Estábamos haciendo cuarentena, entrenando individualmente, pero ahora es momento de remar todos juntos para sacar el partido adelante”.
El delantero Daud Gazale también retornó a los trabajos presenciales y advirtió que “estar encerrados, haciendo trabajos en dos o tres metros es imposible para un futbolista. Hay que adaptarse en estos momentos y pensar que viene el clásico y son cuatro partidos muy importantes. Tuvimos el primer entrenamiento juntos, los muchachos están muy motivados, todos muy conscientes de lo mucho que nos jugamos. Hay jugadores tremendamente identificados con el club, sabemos que es un partido aparte y se toma como tal”.
Árbitro y Lautaro
Para este partido tan importante, la Anfp decidió que sea dirigido por un juez de Primera B. Se trata de Claudio Aranda, quien ya condujo el primer partido entre ambas escuadras penquistas, el 4 de octubre, donde expulsó a Gabriel Vargas y Luis Riveros. Uno por lado. Con 48 años es el árbitro más veterano del fútbol chileno.
Por la tarde, todos los ojos aurinegros estaban propuestos en Quillota, donde San Antonio recibía al líder Lautaro. El SAU venía de vencer precisamente a Vial y ayer dio cuenta del puntero de la Segunda en un sufrido 1-0.
El único gol fue obra de Michael Ríos (42’), con tremendo derechazo a la entrada del área, tras cesión de Campos. Fundamental fue la expulsión de Alan Muñoz (31’) tras un choque con Joaquín Muñoz. Jugada más que discutible. El pequeño ex jugador vialino fue tremenda figura, corriendo casi como si el ascenso ferroviario estuviera otra vez en su cabeza.
Con uno menos, Lautaro atacó y atacó, buscó centros a Cuéllar y a ratos metió a Canosa de “9”, pero no hubo caso. Lautaro se quedó en 40 y Vial tiene 38. Del terror, a falta de solo 3 encuentros.