
Kevin Durant sigue abriéndose paso entre los libros de la historia de la NBA, con una marca que sólo fue alcanzada por tres jugadores antes que él, y todos ellos son leyenda de la máxima liga cestera del mundo. Durant se convirtió en el cuarto jugador de la historia en alcanzar al menos los 20 puntos en los primeros 14 partidos disputados con su equipo.
El logro es descomunal tan sólo teniendo en cuenta la compañía del exclusivo club al que ha ingresado el jugador de los Nets. Wilt Chamberlain es el líder encadenando 56 partidos con los San Francisco Warriors en 1959. El segundo es Adrian Dantley, que alcanzó al menos los 20 tantos en 20 ocasiones con los Utah Jazz. Tercero es Dominique Wilkins que logró 19 partidos con 20 o más puntos con los Clippers y cuando fue traspasado a mitad de la temporada 93-94. El cuarto, de momento, es Durant.
De hecho, en el partido en el que logró abrir la puerta del club, ante los Heat, Durant se quedó en 20 puntos exactos. A partir de ahora habrá que seguir con lupa (ya se hacía) los partidos de los Nets para ver si es capaz de subir algún peldaño más