Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

El ex niño prodigio que logró su primer gol… en Tercera División

Por: Samuel Esparza 28 de Enero 2021
Fotografía: Facebook Hachim Mastour

La fama “sorprendió” a Hachim Mastour siendo un niño. En 2014, con 15 años, pasó de jugar con el cadete a entrenarse con el primer equipo del Milan a las órdenes de Clarence Seedorf. Se llegó a especular, de hecho, con que podría debutar con los “mayores”, con lo que se hubiera convertido en el debutante más joven de la historia “rossonera”, batiendo el récord de Paolo Maldini (16 años y 208 días).

Tan joven era Mastour que el Milan hubiera tenido que pedir autorización al árbitro, pues los menores de 16 años no podían disputar un partido profesional. Grandes de Europa como el Real Madrid o el Ajax sondearon su fichaje. Las marcas se lo rifaban. El internacional marroquí -debutó con la absoluta con 16 años- llegó a rodar incluso un anuncio de Red Bull con Neymar en las que exhibió sus habilidades “malabarísticas” con el balón.

Pero Mastour ni siquiera llegó a debutar con el Milan. Un año después salió cedido al Málaga, por entonces en Primera. Un problema con la transferencia retrasó su inscripción. Cinco minutos en una derrota con el Betis (0-1) fue todo lo que jugó. De hecho, llegó a entrenarse con la filial.

En 2016 volvió a salir cedido, esta vez al PEC Zwolle de Países Bajos. En la Eredivisie tampoco le fue bien. Apenas disputó seis partidos (178″). En la 2017-18 regresó al Milan para jugar con el “primavera” (filial), pero ya no quedaba nada de aquella “joya” que llegó a ser considerado uno de los mejores juveniles del mundo. Es más, acabó contrato y quedó libre, lo que le permitió firmar por el PAS Lamia de la Superliga griega. La “aventura” acabó de forma abrupta. Tras seis partidos, 191 minutos y una asistencia, el conjunto heleno le liberó en marzo.

Mastour pasó, entonces, sus peores días como futbolista. De marzo a octubre de 2019 estuvo sin equipo. La Reggina le “rescató” para jugar en Serie C (Tercera división) que logró el ascenso a Serie B pese a la escasa aportación de Mastour. Entre el final de la 2019-20 y el inicio de la 2020-21, ya en Segunda, el marroquí participó en 12 partidos (343″) repartiendo una asistencia.

En este mercado invernal volvió a cambiar de equipo. Sigue perteneciendo a la Reggina, que le cedió al Carpi, de Serie C. Y en su vuelta a Tercera, con 22 años, logró su ¡primer gol como profesional! Era su tercer partido y su tanto sirvió de poco. Mastour marcó el tanto del honor en la derrota, por 5-1, contra el Sambenedettese ¿Podría ser por fin el comienzo del éxito?

Notas Relacionadas