Tras un pálido 0-0 ante O'Higgins, el Campanil volverá a la cancha recién después del 4 de febrero. El torneo se pondrá al día con sus partidos pendientes antes de definir los puestos de descenso.
En cualquier otro contexto, un empate por cualquier marcador ante O’Higgins no es mal resultado, pero las urgencias del Campanil son mayores a esta altura del torneo. El 0-0 ante los celestes dejó amargura en UdeC. “Considerando el objetivo de ambos clubes, el punto no sirvió a ninguno”, confesó el DT Hugo Balladares.
Sólo tres fechas de campeonato le restan por disputar a un equipo que ve cada vez más cercana la opción de jugar un partido de definición para mantenerse en Primera. Y por como se está dando el torneo, tal opción no sería del todo negativa. Si Deportes Iquique ratifica el último lugar en la tabla ponderada y en la de la actual temporada, UdeC se irá automáticamente a la Primera B al marchar penúltimo en la tabla de los promedios. “Sabíamos que esto sería así, golpe a golpe. Si bien no es malo el punto, necesitábamos los tres”, agregó el técnico.
Uno de los puntos altos de UdeC, no sólo ayer si no que, durante todo el torneo, ha sido Leandro Díaz. “Quisiéramos que se proyectara mucho más, pero es defensor y parte de una línea de cuatro. Como tarea, nos aporta sorpresa, con profundidad, muy buenos centros y posibilidades de gol. Contra O’Higgins se peleó mucho en el medio, ya que no podíamos darle espacio a Fernández ni Romero, lo mismo en ataque con Larrondo, Gotti y Gutiérrez. En ese sentido, nuestro equipo jugó perfecto. Hay que ajustar nuestros momentos de ataque para hacer el gol que permita cambiar la historia del partido”, comentó Balladares.
Coquimbo, Wanderers y la UC son los próximos tres rivales del Campanil en el torneo. Más allá de los puntos que pueda obtener UdeC, los ojos también estarán puestos en lo que haga Iquique.
Si bien los celestes son un rival que UdeC debe dejar muy abajo en la tabla acumulada, a su vez deben sumar puntos para no finalizar en el último puesto de este torneo. La pelea estará al “rojo vivo” hasta la última fecha. “Nos gustaría tener más volumen de ataque, pero lo iremos encontrando, al igual que el gol, para manejar los partidos con mayor tranquilidad”, cerró el DT auricielo.
Ahora, el Campanil tendrá más tiempo para trabajar, volviendo a jugar después del 4 de febrero, ya que el torneo se pondrá al día.