Deportes

Un festival de buen fútbol ilusiona a Huachipato con la Copa Libertadores

El acero goleó 4-1 a Unión Española en una impecable actuación en el CAP. Fue el segundo triunfo en línea de un equipo que marcó 4 goles en sus últimos tres duelos en casa.

Por: Carlos Campos 20 de Enero 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

Si había dudas sobre cuál sería el rendimiento que Huachipato mostraría ayer en el CAP el equipo las disipó muy rápido. Por primera vez en el campeonato el acero ganó dos partidos seguidos, tras vencer por 4-1 a Unión Española.

Era válido cuestionarse cuál sería el fútbol de la usina ayer, ya que el rendimiento durante la temporada ha sido muy irregular e incluso tras el valioso 4-3 sobre La Calera, Huachipato sufrió una caída 2-0 ante Audax Italiano donde mostró un bajo rendimiento. Pero ayer el equipo demostró que cambió y que tras la salida de Gustavo Florentín se recuperaron tanto la confianza como el buen fútbol.

Así, por ejemplo, Altamirano se vio activo hasta en la recuperación, dando pases a tres dedos y siendo nuevamente uno de los jugadores más importantes del equipo.

Inspirados

Huachipato lo liquidó en sólo 15 minutos, y a punta de golazos Juan Sánchez Sotelo marcó el primero con un “globito” a Salazar. Fue el tanto número 15 del argentino en la temporada, acumulando 13 en el campeonato local y dos en la Copa Sudamericana. Pero un goleador en racha siempre quiere más, por lo que sólo 3 minutos después, el ex Nueva Chicago marcó su segundo personal teniendo solamente que empujar la pelota.

Era el justo premio a un equipo muy superior que en su arco no veía acción. Pero faltaba otro gol para dar tranquilidad, y el encargado de aquello fue Israel Poblete. Tras un saque lateral desde la izquierda, el ex Cobresal despachó un potente remate que sorprendió a todos en el CAP. Un 3-0 contundente dejó a los hispanos muy lejos no sólo en el marcador, sino que también en el juego.

Menos intenso

Disconforme por los 45’ iniciales, Ronald Fuentes realizó tres cambios para la segunda etapa. Si bien el partido se emparejó, fue más por los desesperados intentos de Unión Española por acercarse a un descuento más que por otra cosa. Huachipato siguió atacando y no se replegó en su área, aunque fue muy poco eficaz en los ataques.

Así fue la visita logró descontar, en un gol que puso nervioso a los acereros. Felipe Fritz encaró por la derecha, le ganó a Ramírez y con un muy buen tiro puso el 3-1. Tras ese gol, la usina apostó derechamente al contragolpe y aguantó a un rival que se fue con todo en busca de un nuevo gol que hubiese dado gran emoción a los minutos finales.

Tal conquista no llegó. Tomando en cuenta el desgaste físico por el primer tiempo y tras un calendario que para Huachipato ha sido muy duro, el equipo controló la ventaja y no arriesgó. Ovando pudo marcar el 4-1 en una salida rápida, pero no decidió bien y le entregó la pelota en las manos a Álvaro Salazar. Pero quien si anotó fue su compatriota, Joffre Escobar. El ecuatoriano puso el último gol al 90’, sellando un 4-1 sólido ante uno de los animadores del torneo.

Por ahora, a falta de varios otros duelos eso sí, Huachipato se ubicó sexto, aunque a sólo un punto de la zona de Copa Libertadores.

Etiquetas