La arcilla penquista asegura la presencia de un trío chileno de lujo
15 de Enero 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
Con grandes noticias se realizó ayer el lanzamiento oficial del Dove Men+Care Challenger de Concepción, evento tenístico que llega para revolucionar el ambiente deportivo regional durante este verano.
En la ocasión se oficializaron los nombres de Nicolás Jarry (sin ránking), Alejandro Tabilo (167° ATP) y Tomás Barrios (254°) como los primeros confirmados del certamen, que se desarrollará en la semana del 15 de febrero próximo. Las raquetas nacionales no lograron clasificar al Abierto de Australia, por lo que estarán disponibles para la cita.
A ellos podrían sumarse otras figuras del concierto sudamericano como el uruguayo Pablo Cuevas (68°), el argentino Federico Coria (91°) y el boliviano Hugo Dellien (111°), quienes definirán su presencia en los próximos días.
Preparativos en tierra derecha
Con un cuadro de 32 tenistas en singles y 16 parejas en dobles, el Challenger de Concepción repartirá una bolsa de 52.080 euros, y 80 puntos para el ránking ATP.
La acción tenística en el Club de Campo Bellavista partirá el 2 de febrero, cuando comience la etapa de pre qualy que se extenderá hasta el 7 del mes en singles y dobles, y cuyos vencedores obtendrán una invitación para la fase de qualy y el cuadro principal, respectivamente.
Horacio de La Peña, productor general del evento, destacó la instancia. “Como primer evento deportivo internacional chileno del año, el torneo dará la partida a la gira sudamericana de tenis profesional que comprende además el ATP Córdoba y el ATP de Buenos Aires. Tendremos tres canchas con transmisión vía streaming en el canal ATP Tour, además de un partido diario por TV abierta”, expresó.
Por su parte, el intendente regional, Patricio Kuhn, sostuvo que, “pese a la dificultad en un año de pandemia, la Región se vuelve a posicionar. Contamos con todas las capacidades técnicas y logísticas, ya hemos tenido Copa América, Rally Mundial y ahora este evento nos exhibe al mundo positivamente”.
En el mismo tenor, el seremi del Deporte, Marco Loyola señaló que, “se han tomado todas las medidas, hemos trabajado durante meses con las autoridades sanitarias porque la idea es que todos puedan vivir este periodo de una forma apasionante y entretenida”.
Mientras que Enrique Liberona, presidente de la Asociación Regional de Tenis, enfatizó en el largo trabajo que preparó el camino para este presente. “En cualquier ciudad del mundo es un privilegio recibir un evento así. Creemos que es un premio al trabajo que desarrollamos desde hace mucho tiempo con nuestros clubes y autoridades, y que nos preparó para recibir este torneo de nivel mundial”, sentenció.