Huachipato quiere enmendar el rumbo y meterse en zona de copas

15 de Enero 2021 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Cedida

El acero necesita repetir el nivel de su último partido en casa ante U. La Calera.

¿Qué cara mostrará esta tarde Huachipato? ¿Será el equipo que cayó sin apelaciones ante Audax o el buen cuadro que superó a Unión La Calera en casa? De la mano de Juan Luvera el acero ha mejorado en lo futbolístico y en la actitud, lo cual buscan ratificar esta noche en su casa ante un rival directo.

Santiago Wanderers llega al CAP envalentonado, con dos victorias consecutivas y en el octavo lugar de la tabla con 39 puntos, en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Sólo dos unidades menos tiene la usina, que necesita regularidad para no dejar escapar el objetivo de meterse en alguna copa internacional.
A esta altura del torneo, restando sólo cinco partidos para el acero, la misión más allá de jugar bien o no, es sumar puntos. Las evaluaciones en torno a la participación serán hechas a final de temporada, pero meterse en la Copa Sudamericana sería un gran premio para un club que no ha podido festejar dos veces seguidas en el campeonato.

¿Variantes?

Tras la salida de Florentín, el DT Luvera ha mantenido a los mismos titulares que el paraguayo, con un esquema 4-2-3-1 donde sólo salió Castillo por Cuevas en relación a los dos partidos que ha dirigido. Tal modificación fue netamente obligada, ya que el “Cimbi” no estuvo ante los “cementeros” por suspensión.
Así, de cara al partido de hoy, la usina no debería variar su oncena, disponiendo además de todos los jugadores para intentar sumar una nueva victoria en casa.

Frente a frente

Ambos equipos han chocado en 68 ocasiones, con 25 victorias para Huachipato, 14 empates y 29 triunfos para Santiago Wanderers. En la última oportunidad donde jugaron, fue festejo “caturro” por 3-2 en Viña del Mar, mientras que el encuentro anterior a ese fue muy doloroso para la usina. El 25 de octubre de 2017 en el CAP, ambos igualaron sin goles por la semifinal de Copa Chile, pero el equipo dirigido en ese momento por Nicolás Córdova celebraría el paso a la final tras vencer por 5-3 en la tanda de penales. El boliviano Matheo Zoch erró su lanzamiento.

¿Y el rival?

Si bien Wanderers llega con dos victorias seguidas que le dieron un respiro en la lucha por mantener la categoría, los porteños sufrieron ayer con la partida del delantero Ronnie Fernández. Una inesperada y abrupta salida que se dio ya que el ex lila recibió una oferta del fútbol árabe, donde ya estuvo por largos años. El choque de hoy lo dirigirá Fernando Véjar.