Avanzan los preparativos para la gran cita del tenis

13 de Enero 2021 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: Contexto

Prácticamente un mes resta para que aterrice el Challenger de Concepción, el evento de tenis más importante que se haya realizado en la Región. El 15 de febrero se dará inicio al certamen que reunirá a un total de 32 jugadores, varios de ellos top 100 del circuito internacional, en busca de los 80 puntos ATP que se repartirá.

Ante la inminencia del certamen y como buen anfitrión, el Club de Campo Bellavista se está preparando a ritmo frenético para tener todo dispuesto para comenzar a recibir a los jugadores, muchos de los cuales llegarán días antes para disputar la fase de clasificaciones.

Desde la intervención a fondo de las canchas -con cambio de flejes incluido- hasta la instalación de toda la infraestructura para la instalación de las cámaras de la transmisión televisiva que, a nivel local estará a cargo de TVU y en el plano internacional de Espn, todo marcha sobre ruedas de cara a la histórica inauguración.

En todos los aspectos

“A pesar de la cuarentena que se acaba de imponer, nosotros seguimos trabajando a full para el evento”, asegura el gerente de Bellavista, Luis Vicencio, quien se refirió a los frentes que están abordando.
“Internamente como club, estamos preparando lo que es nuestro compromiso desde un principio. Las canchas están programadas para un mantenimiento profundo, a la espera de que lleguen los flejes y redes nuevas para aquellas que se utilizarán en la competencia. Se hará un picado de cada cancha de juego (remover la arcilla) para luego rellenar y dejarlas como nuevas”, explicó.

Serán tres canchas para juego más una que queda de reserva para partidos, por eventualidades climáticas. Mientras que habrá seis disponibles para entrenamientos, incluyendo la reservada para partidos que se utilizará en ambos casos.

“La plataforma de transmisión, en el court central, quedará lista esta semana para las pruebas de cámara que realizará TVU. Y ya tenemos listo el diseño del lay out para generar la burbuja interior y cumplir con lo que la ATP exige en cuanto a que los jugadores no tengan contacto con nadie”, añadió.

Vicencio destacó también la labor de coordinación que el club lleva a cabo con la asociación regional, socia fundamental para sacar adelante el certamen.

“Sostenemos reuniones semanales de avance con ellos, donde verificamos los temas del campeonato propiamente tal como el procedimiento de acreditación, cancheros, seguridad, aseo, instalaciones para los jugadores, alimentación y traslados, entre otros puntos. Además, con la productora estamos apoyando en las gestiones para conseguir los diversos proveedores que se requieren para el desarrollo del evento, desde la lavandería hasta la cartelería y servicios varios. Junto a ello, recibimos a los sponsors en sus visitas, a los técnicos de transmisiones y todos los involucrados. No dejamos nada al azar”, sentenció.