El dispar calendario que molesta en la UdeC
23 de Diciembre 2020 | Publicado por: Carlos Campos
El Campanil es uno de los equipos que más ha jugado en los últimos días, a diferencia de otros cuadros que han sumado 1 o 2 partidos. “Me exaspera el tema”, dijo el DT.
Los discursos post partido de Eduardo Acevedo tras los últimos dos duelos ante Deportes Iquique y La Serena fueron los mismos. El DT apuntó dardos a la programación de la Anfp. “ Quiero creer que todo es por inercia. No soy mal pensado, pero cuatro partidos en 13 días con dos largos viajes al norte no nos dan tiempo para corregir”, dijo el técnico del Campanil.
Precisamente en el último mes, UdeC es uno de los cinco equipos que más partidos ha jugado. Junto a Huachipato, La Serena, Everton y Audax, el Campanil acumula cinco partidos en diciembre (ver tabla), donde los resultados han sido muy malos: sólo 4 puntos de 15 en juego logró un cuadro que se complicó otra vez en la tabla ponderada por el descenso, donde hoy es último.
“Me llama mucho la atención que nos cuidamos y no tenemos casos de covid, pero somos los perjudicados. No entiendo. Pido el mismo descanso para todos. Yo no puedo trabajar. Lo único que puedo hacer con el plantel son recuperaciones, masajes, trote, charlas, videos y 5 minutos lo táctico para manejar las cargas. Pero veo que hay equipos que en 16 días juegan dos partidos. Hay un cansancio acumulado y el equipo ya no tiene la misma chispa”, agregó el DT uruguayo.
¿Hay más?
¿Exclusivamente el Campanil bajó su rendimiento por los temas que alude Acevedo? El DT asumió el mal partido de UdeC ante Iquique y La Serena, señalando sobre el 0-2 ante los “papayeros” que fue “lento e impreciso”. Sin embargo, no varió en su discurso. “Es muy difícil. No tengo un plantel largo y lo que está pasando es grave, se debe corregir. Esto es una trituradora, por lo que estoy tratando de poner lo mejor que tengo físicamente. Cualquiera se da cuenta que no tenemos la explosión de antes”, añadió.
¿No le teme a posibles castigos por sus palabras? Acevedo dijo que “yo con la verdad y la razón llego a cualquier lado. Sólo digo lo que me parece y es real. Pido inteligencia y cordura ante un tema que afecta a unos y favorece a otros. No estoy atacando, si soy bien pensado y no creo haya mala intención, es muy grande la diferencia y ventaja deportiva”, agregó Acevedo.
De acuerdo al desglose y detalle de los partidos en lo que va de mes (ver tabla) se aprecia que equipos como U. Católica y U. La Calera prácticamente no han jugado, una realidad muy distinta a la de otros cuadros. Más allá de los partidos, lo que complica en U. de Concepción son los largos viajes al norte. Si el Campanil hubiese tenido la misma cantidad de encuentros en Curicó o Rancagua en vez de El Salvador o Iquique, seguramente la molestia no sería tanta. Así se explica que, por ejemplo, ni Huachipato, Audax, La Serena o Everton han deslizado quejas ante una programación muy alterada producto de los casos de Covid-19 en varios clubes.
El caso acerero llama bastante la atención. Huachipato jugó tres partidos en siete días la semana pasada. El lunes se midieron a Deportes Antofagasta, el jueves enfrentaron a Curicó y el domingo chocaron ante U. de Chile. Un calendario tan cargado como inédito.
Ahora el Campanil enfrentará a Everton el 28 de este mes, teniendo seis días para preparar un partido donde no le sirve otro resultado que sea ganar si no quieren descender.