Deportes

Remo regional quiso despedir el año midiendo fuerzas en el agua

Por: Samuel Esparza 19 de Diciembre 2020
Fotografía: Cedida | Juan Pedro Inostroza

En una temporada donde la actividad del remo se circunscribió al formato online, debido a los requerimientos de la pandemia, el cierre de año resultó todo un triunfo para esta disciplina náutica en la zona.

Aquello, luego que esta semana se desarrollara el Open Regional Federado, primera competencia presencial post emergencia sanitaria, y que tuvo lugar en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

Más de un centenar de deportistas se hicieron presente en las categorías Pre-Alevín (10 años), Alevín (12 años), Infantil (14), Cadetes (16), Juvenil (18) y categoría libre, en modalidad singles y dobles en damas y varones. Una convocatoria a la que atendieron todos los clubes de la zona y en la que, tras 21 regatas, resultó campeón el Club de Remo Llacolén, con 11 oros, 8 platas y 10 bronces. En segundo lugar quedó el Canottieri Italiano, con cinco medallas de oro, mientras que tercero se ubicó el CDE Inger, gracias a tres medallas de oro.

Entusiasmo por mil

Satisfecho con el resultado de la actividad se mostró el presidente de la Asociación de Remo del Biobío, Cristián Rondanelli, quien destacó el fervor que provocó la competencia en el ambiente remero local.

“El último torneo fue en marzo, después de eso no hubo ninguna posibilidad de competir en el agua, el confinamiento obligó a estar encerrados en las casas y las ganas de volver a remar eran tremendas. Eso se notó en la disposición de los padres para permitir que sus hijos asistieran, hubo una gran voluntad. Y por añadido, se vieron rendimientos interesantes donde pese al confinamiento, la baja de nivel no fue tanta. Para el año que tuvimos, hubo muy buenos rendimientos”, dijo.

El dirigente agregó que, “quedamos contentos porque los chicos pudieron volver al agua, se notaba su felicidad. Y vimos que, pese a todo, no hemos perdido mucha gente. Los chicos querían estar en contacto de nuevo con el agua y para nosotros eso es lo principal, volver a nuestra actividad, con limitaciones pero de vuelta por fin”.

Por su parte, la presidenta del club ganador, Andrea Hernández, también celebró el éxito de la instancia. “Fueron dos jornadas de competencia muy extensas producto de los estrictos protocolos que se pusieron en marcha, que obligaban a varias pausas en medio de las regatas para higienizar los botes, y haciendo además bloques de competencias para no reunir más de 10 deportistas en un solo lugar. Pero valió la pena porque todo salió perfecto, hubo mucha colaboración de los deportistas y sus padres, así da gusto regresar”, sostuvo.

Sobre el rendimiento de sus deportistas, la dirigenta del Llacolén felicitó su desempeño y el de sus entrenadores, en lo que definió como trabajo colaborativo. “Nuestros chicos nos han parado de entrenar durante todo el año. Con altos y bajos han permanecido trabajando en sus casas y aquí está el resultado. Además, destacar lo hecho por nuestros técnicos, Víctor Baeza y Nibaldo Yáñez, que fueron claves en esto”, sentenció Hernández.

‘Bienve’ controló de cerca

Un invitado de lujo tuvo el evento, con la presencia del head coach nacional, Bienvenido Front, quien junto al gerente técnico de la federación, Cristián Gómez, aprovechó de trabajar con las jóvenes promesas de la Región.

El español realizó una visualización técnica con los deportistas que habían clasificado al Sudamericano en el open de Valparaíso que se hizo en marzo. Se trató de remeros juveniles y cadetes, donde resaltó el bote Dos Sin de Leopoldo Schulz y Bruno Bertoni, el single de Camila Pérez, y los botes de Fernanda Cifuentes y Antonia Pichot. Las próximas figuras del remo chileno.

Etiquetas

Notas Relacionadas