“Chirigüe”: el goleador vialino que ya no quiere salir desde la banca

19 de Diciembre 2020 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Raphael Sierra

Es el goleador de Fernández Vial, con 5 tantos, pero sale desde el banco. En el último partido con Linares, Carlos Sepúlveda entró recién a los 85’. Aun así, estuvo cerca de marcar y el técnico Claudio Rojas lo reconoció: “revisando el desarrollo, me demoré mucho con el cambio del ‘Chiri’. Él nos da otro desequilibrio en lo individual”. La gente también lo pide, pero la competencia está dura.

El “Chirigüe” comentó que “me gustaría entrar desde el inicio, esa es mi expectativa desde que llegué, pero trato de responder los minutos que tengo. Creo que lo he hecho bien. Hay muchos delanteros que andan en buen nivel y solo juegan tres, pero me gustaría ser más protagonista. En los últimos partidos he entrado y marcado y sería lindo aportar algo más”.

Los titulares arriba son Riveros, Vranjicán y Pinilla. Todos rindiendo, pero Sepúlveda entra y desarma defensas. “Algunos cercanos me dicen que soy el goleador del equipo y cómo estoy en la banca, pero hay que seguir trabajando y demostrando en la cancha”.

Lautaro ganó el partido pendiente con Linares y les sacó 9 puntos de distancia, con 24 por jugar. El “7” aurinegro expresó que “esperábamos que enredara algún punto, pero está difícil porque se nos están escapando. Lautaro ha hecho una gran campaña, ganan cuando tiene que hacerlo y nosotros dejamos ir puntos importantes que hoy nos penan. Hemos hecho una muy buena campaña, pero Lautaro aún no se cae”.

El último 0-0 con Linares marcó una pequeña alerta. El atacante explica que “no serán los únicos que nos planteen el partido así, defendiéndose con mucha gente y buscando el cero. Yo creo que ahora (martes) con Vallenar será bien parecido, aunque también hay que estar atento a las contras. Vial es un equipo muy ofensivo, los rivales lo saben y toman resguardos”.

Arturo Sanhueza estaría volviendo pronto a la zona y acá tendría dos semanas de recuperación. El equipo se armó de otra forma sin el “Rey” y la máquina se ve muy aceitada. ¿Cómo encajaría su vuelta? Sepúlveda indicó que “Arturo es un jugador diferente, de categoría. Él aporta en el medio y, si todavía no está, incluso desde afuera. Es el que más habla, el que más sabe, el capitán. Se aprende mucho de él y en la cancha puede ayudar muchísimo con su buen juego”.