UdeC cayó goleada en su peor partido del año
17 de Diciembre 2020 | Publicado por: Carlos Campos
El Campanil sufrió un duro 0-4 a manos de Iquique, rival directo por la permanencia en Primera.
Si perder era un mal resultado, que haya sido 0-4 complicó aún más al Campanil. El equipo de Eduardo Acevedo pagó muy caro los errores y en la peor presentación del año cayó sorpresivamente goleado ante Deportes Iquique.
El primer tiempo de UdeC fue uno de los más bajos de todo lo que va de torneo. Sólo comparables con los primeros 45’ ante Colo Colo y Santiago Wanderers, al Campanil no le salió nada. Iquique tampoco fue una máquina de buen fútbol, pero aprovechó todos los errores de un equipo que como visitante ha cosechado un buen porcentaje de puntos en la temporada.
Bryan Carvallo perdió la pelota al 30’ y Lorenzetti estuvo impecable habilitando a Fuentes, quien pese a la rápida salida de Reyes marcó el primero. Ya era inquietante el gol, más aún por la lesión de Ramírez que obligó el retroceso de Robles a la defensa y a reordenar la línea de cuatro. Restando sólo tres, Abarca cometió penal y Reyes tapó el tiro de Ramos, pero nada pudo hacer ante el rebote. Si el resultado era malo, el golazo del “Chanchito” al 45+2’ dejó todo aún más cuesta arriba para la etapa final.
En los primeros 45 minutos ayer en el norte, UdeC no pateó al arco, una estadística que habla por sí sola respecto al rendimiento mostrado ante un rival directo en la lucha por seguir en Primera.
Leve mejoría
Más que atacar a Iquique, UdeC se acercó al área rival, pero nunca hizo daño. Muchas imprecisiones y poca claridad marcaron la segunda etapa para el Campanil, ante un equipo celeste que teniendo a favor el resultado, apeló a la rotación de balón, atacando en la medida de lo posible y manejando el partido a su antojo.
Por lo mismo, errores groseros como los del primer tiempo UdeC no tuvo, pero en la búsqueda de un descuento y al adelantar las líneas, el Campanil quedó desprotegido en defensa y lo pagó caro con uno que falla poco: Matías Donoso. El experimentado delantero quedó mano a mano con Reyes al 67’ y con un ajustado remate al segundo palo marcó un 4-0 que no estaba en los planes ni del más pesimista hincha auricielo, ni del simpatizante más optimista de los nortinos.
Los 20’ finales sirvieron sólo para ver en cancha a jugadores con poca acción, como Carreño y Neira, ya que el partido estaba liquidado. Y si daba la impresión de que no podía ser más negativo el panorama, al 76’ Andrés Robles salió lesionado, agrandando la lista de jugadores con complicaciones físicas.
El siguiente encuentro de UdeC será ante La Serena en el Ester Roa a las 18 horas del próximo lunes.