Deportes

Huachipato recuperó a su goleador y espera volver al triunfo

El acero necesita volver a ganar ante un rival que quiere consolidarse en zona de Copa Sudamericana. El partido podría ser suspendido por casos de Covid-19 en la visita.

Por: Carlos Campos 17 de Diciembre 2020
Fotografía: Raphael Sierra

Irregularidad es la palabra que define la campaña acerera en el campeonato local. Huachipato no ha podido ganar dos partidos en el torneo y, más allá de eso, ahora viene de dos derrotas ante O’Higgins y Antofagasta.

Tras el receso, el gran objetivo del equipo era clasificar a la Copa Libertadores, pero aquella meta hubo que aterrizarla dados los malos resultados que cosechó el cuadro de Florentín. 16 partidos ha jugado Huachipato desde que se retomó el torneo, logrando 5 triunfos, 4 empates y 7 derrotas.

Al frente hoy estará Curicó, un equipo que venía en alza pero que también se ha caído en los últimos dos encuentros: 1-3 ante Everton y 0-1 ante Cobresal. Con Palermo en la banca, los albirrojos van por tres puntos que los consoliden en zona de Copa Sudamericana.

De retorno

Tras su expulsión ante Colo Colo que derivó en una sanción de dos fechas, hoy Huachipato podrá contar con Juan Sánchez Sotelo. El argentino suma 9 goles, siendo el máximo artillero acerero en lo que va de torneo. Lo siguen Joffre Escobar (5) y Cris Martínez (4).

En el CAP se encomiendan al delantero, considerando que de los nueve partidos donde anotó, Huachipato perdió sólo uno (3-2 ante Santiago Wanderers).

¿El equipo depende de Sánchez Sotelo? Florentín comentó hace unos días que “dependemos del equipo y no de un sólo jugador. Él (Sánchez Sotelo) es importante para nosotros, pero jugamos de forma colectiva”.

Más allá de eso, en los cuatro partidos donde el argentino no estuvo en cancha, Huachipato sólo ganó uno (1-0 sobre Colo Colo en la primera rueda). ¿Los otros tres? Un empate sin goles con Antofagasta y las dos caídas recientes ante los celestes y los pumas.

Hoy no jugará Ignacio Tapia, expulsado en el partido anterior.

Frente a frente

Tan sólo 10 veces han jugado Huachipato y Curicó. El registro da cuenta de un empate, cuatro victorias para el acero y cinco para los albirrojos. La última vez que se enfrentaron ganó Curicó por 1-0, en una noche donde la usina desperdició dos penales.

Etiquetas