UdeC tropezó y achicó aún más el margen de error

09 de Diciembre 2020 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: CD Cobresal

El Campanil cayó 1-3 ante Cobresal, suma cuatro partidos sin triunfos y se complica en la tabla acumulada.

Eduardo Acevedo ha dicho que, más allá del juego, la consigna es una sola: sumar puntos. Y de los últimos 12 en juego, UdeC ha cosechado sólo 2. En esa línea, el 3-1 que Cobresal le propinó ayer en la mañana al Campanil dolió mucho en plantel y cuerpo técnico. “Fuimos superados por momentos, pero vamos partido a partido y ni la tabla miramos. Este equipo tiene pundonor, personalidad y mucho coraje. Estamos de pie, hace unos días éramos todos unos fenómenos”, dijo tras la derrota el técnico de UdeC, Eduardo Acevedo.

Superados

Nunca se sintió cómoda UdeC en cancha. Así, pese a un buen remate desde lejos de Leandro Díaz, fue el local quien manejó el partido a su antojo.

Por lo mismo, el de Ragusa fue un golazo. No sólo por el impecable remate, sino que por la jugada que armaron Gutiérrez, Varas y Salinas. Un 1-0 inapelable que, incluso, quedó corto en relación al trámite de los primeros 45’.

Fue un partido que tuvo de todo, incluso peleas. Óscar Salinas y Eric Godoy fueron expulsados por una confusa acción donde terminaron en el suelo, posteriormente a los golpes y diciéndose de todo.

No sirvió

Cecilio Waterman entró muy poco en juego, pero no falló en la única que tuvo. El panameño se juntó con Díaz y eludió al arquero anotando un golazo para empatar. El gol ilusionó, pero sólo cinco minutos. Carvallo perdió la pelota en la salida, Cañete habilitó a González y fue un 2-1 que derrumbó a UdeC.

Y como pasó de todo en el desierto, Waterman recibió tarjeta roja y el VAR lo salvó. El panameño no merecía ser expulsado, pero se fue igual de la cancha reemplazado por Alles.

El uruguayo, ex Progreso, aún no demuestra el fútbol que lo llevó a destacar en sus anteriores clubes, iniciando la acción que terminó en el gol definitivo de Cobresal. Otra vez Cañete, de enorme partido, dejó sólo a Gaete y el delantero no falló. Un 3-1 que deja sin margen de error al Campanil de cara al resto del torneo, considerando que los rivales directos por seguir en Primera han sumado puntos.

El próximo rival de UdeC será Audax Italiano, duelo que se jugará el sábado a las 20:30 horas en el Ester Roa.