Gabriel Vargas y la campaña de Concepción: “hay que mejorar ya, no tenemos más tiempo”

08 de Diciembre 2020 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Incertidumbre y preocupación generó la goleada 1-4 del domingo. Los lilas ahora enfrentarán a otro rival directo y, de no ganar, verán muy gris el resto del torneo.

Amargura, rabia y tristeza, pero principalmente gran preocupación dejó el abultado 4-1 de Cauquenes sobre Deportes Concepción. “No puede ser que venga un equipo de visita y nos gane así”, dijo Gabriel Vargas.
Era un rival directo y otro de los partidos claves para mantenerse en Segunda División, pero todo salió mal. “Nos vimos lejanos de todo lo que veníamos haciendo y eso es lo que más me preocupa. Habíamos avanzado harto y ahora retrocedimos un par de pasos”, reconoció el técnico Christian Muñoz.

¿Se podía perder ante el “Rojo”? Perfectamente, pero de la forma en que se dio el partido, la inquietud lila es grande. Concepción no tuvo gran reacción tras el primer gol y menos aún ante el segundo tanto, que cayó cuando la etapa final comenzaba recién. “Ahí nos costó agarrarla y ellos tuvieron un mejor fútbol.
Lamentablemente al minuto de la segunda etapa ya estábamos 0-2 y eso condiciona todo lo que pudiste haber planificado antes del partido y en el entretiempo. Cambiamos el sistema y desde ahí ya fue otro partido, porque quedamos expuestos al contragolpe. Empezamos a aproximarnos más, pero no lo suficiente como para hacer daño”, agregó el DT morado.

¿Cómo salir?

La derrota es, sin duda, la más dura que ha sufrido Concepción en lo que va de torneo. El clásico ante Fernández Vial no era parámetro, considerando que los aurinegros se armaron para levantar el título, la caída 0-1 ante Linares dolió, pero fue por la cuenta mínima. Lo que el “León” mostró ante Cauquenes fue muy bajo e inquieta, pero aún la fe está intacta en el grupo. “No nos sobra nada y tenemos que dar el 1000%, no el 100%.

Está complicada la situación, pero por el tiempo que llevo jugando y mi experiencia, tengo mucha confianza y fe en mis compañeros”, aseguró el goleador Gabriel Vargas, agregando que “la única forma de salir de estos momentos complicados y de incertidumbre, es estando más unidos que nunca y fuertes mentalmente. Como equipo debemos saber los errores que cometimos y hacernos cargo. Eso está claro, pero tenemos que mejorar ya, porque no tenemos más tiempo para dar ventajas. El campeonato está muy justo, cada vez quedan menos fechas y hay que jugar todo como una final. Cauquenes, sin mirarlo en menos, con poco nos hizo daño y eso debe dolernos. Las desconcentraciones nos están costando caro”.

Al respecto, el entrenador lila dijo que “son todas finales y lógicamente quedan nueve. Comenzaremos a trabajar en (General) Velásquez para volver al tranco anterior que era el que nos estaba dando puntos”. Precisamente el cuadro verde será el próximo rival de Concepción la próxima fecha, un equipo ante el que igualaron 1-1 en el Ester Roa en la primera rueda.

¿Los otros rivales lilas? La lucha hoy en Nonguén es una sola: zafar del descenso. En esa pelea, hoy hay seis equipos, de los cuales bajarán dos directamente a Tercera A. El colista es Linares con 7 puntos, aunque con tres partidos menos que Concepción. Más arriba que los lilas asoman Iberia, General Velásquez, Independiente de Cauquenes y Colina. O sea, el próximo choque lila es fundamental y de no sumar de a tres, el panorama se verá mucho más gris que morado.