Desastre en Collao: lo peor del “León” no estaba enterrado

07 de Diciembre 2020 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: CSD Concepción

Después de la buena actuación del miércoles, todo volvió para atrás. La primera derrota en la “Era Muñoz” fue escandalosa, a manos de uno de sus rivales más directos.

Todo lo bueno que mostró cuatro días atrás, se borró de un plumazo. Fue otro equipo. Deportes Concepción realizó su peor partido de la temporada en una fecha donde ganaron todos los de abajo y otra vez se complicó con la zona de descenso. Independiente de Cauquenes, rival más que directo en esa lucha, lo goleó por 4-1 en Collao.

El primer tiempo fue de escasas ideas y no parecía que fuera a terminar en catástrofe. Antes de la media hora, una jugada por la izquierda dejó a Matías Jaime mano a mano con Contreras y lo superó con remate raso. Pudo empatarlo el local con un ajustadísimo tiro libre de Álex Díaz, pero no hubo mucho más que destacar.

Y saliendo de camarines, la daga mortal. Juan López abre hacia la izquierda y va a buscar al centro del área para definir con impacto de primera. Corrían 46 segundos de juego y bien sabemos que este equipo lila no es de remontadas ni de marcar muchos goles. Más aún, en un segundo tiempo, donde se demoró 48 minutos en llegar con peligro al arco rival.

La visita se soltó y comenzó a tocar y mostrar su mejor fútbol. Un equipo que venía de dos derrotas consecutivas y vino a jugarse la vida al Ester Roa entendiendo que este era un partido de “seis puntos”. Salió como Concepción ante Linares. Esa actitud no se repitió ayer en su propia casa, donde no suma triunfos en todo el torneo.

De la mano del movedizo Jaime y con Muñoz desde la banca metiendo cambios para intentar, sin éxito, ganar de una buen a vez el mediocampo, la cancha se desequilibró hacia el lado rojo. Fue una orquesta y no extrañó que marcaran el tercero en una contra rápida, donde hubo pase extra al costado para que Cristián Retamal aumentara con terrible tirazo sobre Contreras. El portero tuvo poca responsabilidad en los goles.

Pudo ser el cuarto con “palomita” de Jeremy Silva increíblemente desviada y los lilas parecían espectadores de lo que pasaba. Así fue en el extraño gol de Matías Jaime: pase atrás a Contreras sin que nadie se fijara que el argentino estaba ahí. Tan solo que el árbitro le había cobrado posición de adelante. Imposible, era pase de un morado.

Descontó Gaitán tras buena jugada de Gazale, pero ni siquiera maquilló el desastre. Ganaron Linares, Cauquenes y General Velásquez. Fecha para el olvido.