Deportes

Partido 100 como soñado: con Vial y sobre el Ester Roa

Por: Paulo Inostroza 05 de Diciembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela

El profesor Cristián Ferrer le dice “te toca entrar” y Loreto Aravena sabe que es un día histórico. El primer partido de la UdeC femenino y enfrente está Fernández Vial, que finalmente lo ganó 3-1. El resultado era lo de menos, nacía un clásico impensado en la zona. Eso fue el 13 de marzo de 2016. Hoy, Loreto tiene 25 años, trabaja en el Hospital Regional y es capitana del equipo. Junto a Camille Iluffi, una de las pocas sobrevivientes de esos primeros días a puro ñeque. Nadie más que ella sabe lo que significa este partido 100, justo en otro clásico y en el Ester Roa Rebolledo.

La volante del Campanil expresó que “estuve cuando empezó esto y me acuerdo perfectamente el primer partido con Vial. Hemos jugado hartas veces en contra y es un partido especial. Recuerdo el que les ganamos el año pasado en La Florida, en un partido de harto roce y bien al choque. Ellas proponen mucho de eso. Recuerdo la ansiedad en el camarín. No sé por qué, pero contra ellas se siente algo distinto. Algo pasa”.

Explicando esa sensación de clásico cuenta que “el fútbol femenino en la zona no es tan grande, nos conocemos todas y somos bien amigas. Somos todas compañeras en esto de tirar el deporte para arriba. Además hay jugadoras que estuvieron en un club y pasaron al otro. Todo eso lo hace especial. Aparte, en el Ester Roa, que es algo que agradecemos enormemente y no queremos salir más de acá. Ya la sentimos nuestra casa y la cancha es realmente espectacular”.

En ese primer partido de 2016, Viviana Torres marcó uno de los goles… Pero jugando por Vial. Loreto comentó que “ella será una baja importante. La Vivi ya está entrenando con nosotros (sufrió esguince de rodilla), se alimenta bien, trabaja duro y va a volver luego. Ella es una jugadora de selección y cuando salió contra Católica la sentimos. También por lo anímico. Cuando ves una compañera que sale lesionada y piensas que puede pasarle algo grave, te quedas preocupada y eso te saca un poco”.

Esa tarde terminó en un injusto empate 3-3, empujado por los exagerados 8 minutos de tiempo agregado. “Pero nos quedamos con que hemos demostrado que la brecha entre los equipos de la zona y los de Santiago se ha estrechado. Podemos competir. Antes era difícil porque solo jugabas con Colo Colo, por ejemplo, si te tocaba en un playoffs. Ahora se juega todos contra todos y te vas acostumbrando a competir a ese nivel. También, ayuda mucho que nos transmitan por televisión abierta, ver la cantidad de gente que nos sigue es maravilloso”.

Este será el partido número 10 entre la UdeC y Fernández Vial. Para Loreto será su compromiso número 68 defendiendo al club. Parte de una historia que partió de la nada y sueña con lograrlo todo.

Etiquetas

Notas Relacionadas