Deportes

Que se abra la puerta y lleguen los goles lilas

Por: Paulo Inostroza 02 de Diciembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Los partidos contra Linares dicen mucho. Es el colista, ese rival contra el que no puedes perder. Sin ir más lejos, el único triunfo del equipo albirrojo fue en el Ester Roa Rebolledo, cuando le sacó todo el piso a Esteban González en el banco lila. Este juego también será vital. Deportes Concepción es penúltimo, con 8 puntos, y sólo supera justamente a Linares, que tiene 4, pero 3 partidos menos y no juega desde el 5 de noviembre. Chocarán a las 18 horas en Talca.

El técnico Cristián Muñoz lleva 3 encuentros al mando de la pizarra morada, empatando contra General Velásquez (1-1), Vallenar (0-0) y San Antonio (0-0). Invicto, pero sumando de a uno. Lo peligroso es que el resto de los equipos de abajo (Cauquenes, Colina y Velásquez) están ganando.

“Hemos ido avanzando. Ha sido un trabajo bien metódico de adaptación y confiamos que en esta segunda rueda andaremos muy bien. La idea está, hay que afinar detalles y tienen que ver con la finalización.
Defensivamente, el equipo se ve sólido y avanzamos en la generación, nos falta lo otro. Es lo que más hemos trabajado”, advirtió el DT.

Sobre lo que viene, expresó que “es cierto que nos tocan cuatro rivales directos, pero en realidad los 11 lo son. Cada punto que rescatamos será de oro y hay que tener bastante paciencia. Pelear abajo no es igual que pelear arriba. Es con tranquilidad. La primera meta es no perder y, desde ahí, lograr los puntos necesarios para salir de esta posición. Este equipo sólo lleva 7 goles, es muy poco y eso es lo que tiene que variar. Para eso hemos trabajado realmente fuerte”.

Etiquetas