
Jeanarett Valenzuela está de vuelta, y todo el deporte náutico lo festeja. Una de las canotistas con mayores condiciones salidas en el último tiempo de la Región, se montó nuevamente al bote del que espera ya no volver a bajarse, luego de permanecer prácticamente tres años alejada de la alta competencia.
La talentosa deportista formada en el polo de desarrollo de Santa Juana, y actualmente parte de Club Náutico San Pedro, fue una de las protagonistas del reciente campeonato nacional de la especialidad desarrollado en Laja.
Con la medalla de plata en el K1 Senior y el cuarto puesto en el K1 200 metros, Jeanarett demostró que a sus cortos 26 años sigue siendo la misma de siempre, esa máquina de remar que puede hacer lo que se proponga en el agua. Una prueba de confianza para ella misma que, tras tamaña exhibición de rendimiento, traza líneas para sus próximos desafíos que tienen como gran corolario los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Sólo buenas sensaciones recogió Jeanarett Valenzuela tras su paso por el certamen nacional, llevado a cabo en la laguna La Señoraza.
“Significó una recarga de energía inmensa. Si bien llevo un mes remando, fui al nacional para adquirir roce competitivo, para trabajar la mente y volver a generar esa sensación previa a la salida. Por eso es que no pensé que me iba a ir tan bien, quedé feliz porque el nivel de las chicas es muy bueno tomando en cuenta que han podido entrenar mucho más que yo. Por lo mismo quedé satisfecha con lo que hice para el poco tiempo que llevo, pero nunca conforme con el resultado porque una siempre quiere más y queda harto por mejorar todavía”, partió señalando.
En ese sentido, la santajuanina reconoció haber recuperado el entusiasmo de la competencia. “Sé que voy por buen camino y que debo seguir poniéndole ganas a este regreso. Después de tres años fuera de las pistas, este nacional me devolvió la alegría y las ganas de seguir luchando en lo que más amo en la vida, que es remar”, complementó.
Con títulos nacionales y varios podios sudamericanos a su haber, Jeanarett Valenzuela vuelve a plantearse objetivos grandes en el plano internacional, que espera la lleven al gran evento continental que tendrá como anfitrión a Chile en algunos años más.
“Tengo que seguir entrenando para llegar a un mejor nivel, pero tengo la recarga energética necesaria para continuar por más y con miras a los Panamericanos Santiago 2023, que son mi gran objetivo a largo plazo”, manifestó la palista regional.
Por lo pronto, y relacionado a sus próximos pasos a seguir, Jeanarett asegura que se mantendrá entrenando con miras al mes de marzo, fecha en que se desarrollará el clasificatorio nacional que entregará boletos para participar del panamericano que tendrá carácter de preolímpico.
“Tengo claro cuál será mi plan, aunque todo se irá dando a medida que pasen los días y los meses, en los que podré ir avanzando en las competencias futuras. Pero siempre me gusta ir paso a paso, así es que mi meta a corto plazo es el clasificatorio de marzo donde espero poder lograr mi lugar en el panamericano específico. Eso es primero”, cerró.