
Desde el 6-0 a Lampa, en diciembre pasado, que Lota Schwager no jugaba competitivamente. Ha pasado tanta agua por la mina que ya no son dos “Lamparitas” sino una y esta, la de Castro y Ulloa unidos, debutará hoy en un torneo de Tercera División que en algún momento pareció que, incluso, podría ser suspendido, como la Tercera B. El primer rival será Ranco.
Sebastián Butrón, uno de los sobrevivientes del año pasado, comentó que “ha sido un año de mucha incertidumbre para todos, compañeros que ya estaban en otras pegas. Pero siempre entrenando vía Zoom, con el profe Denis Escobar, que es un crack. Nos hablaban siempre de que no hiciéramos caso a rumores, que el torneo se iba a jugar y el PF ha hecho una gran tarea para mantenernos bien físicamente, que no vengan las lesiones. Siempre nos habla de eso, han hecho un trabajo bien profesional”.
Se bajaron 5 equipos de la competencia y se armó una modalidad de 3 grupos, donde Lota comparte llave con Ranco, Pilmahue y Rengo. Avanzan los dos primeros de grupo y dos mejores terceros. El “Seba” señaló que “será un campeonato corto con los equipos que quisieron y pueden estar. Si llegaron a participar es por algo y no hay que mirar a nadie en menos, en estas divisiones no sabes con qué te puedes topar. El primer rival es Ranco y el cuerpo técnico nos ha mostrado cosas de ellos, pero no podemos decir que los conocemos”.
El año pasado le tocó jugar esos rarísimos partidos de Lota contra Lota y manifestó que “era todo súper raro, la gente iba por un Lota y no sabía bien qué pasaba con el otro. No es bueno tener una hinchada dividida en dos, me alegro que se hayan unido fuerzas y que ojalá eso signifique apoyo de las empresas de la zona. Ahora no hay excusas, es un solo equipo que nos representa a todos”.
Casi un año después, Lota volverá a la acción. Butrón agregó que “hace rato no teníamos un partido por los puntos y hay que sumar luego, porque este tipo de formato no te da tiempo para reponerte. Hay harta ansiedad, ganas de volver a hacer lo que nos gusta”.
Del plantel del año pasado también sobreviven Carlos Irribarra, Herbert Reyes, Steven Enríquez, Nicolás Muñoz, Guillermo Parra y los Vallejos (Felipe y Bastián). El técnico sigue siendo Cristián Gómez, ex zaguero del club.