
Fabio Jakobsen ya está de regreso en la carretera para entrenar después del duro accidente que sufrió hace algunos meses en la Vuelta a Polonia y que casi le cuesta la vida. “Le quitaron 130 puntos de la cara, sólo le queda un diente, cuerdas vocales paralizadas…”, explicaba su director a poco de ocurrir el duro accidente.
Sin embargo y casi tres meses después de la espeluznante caída, Jakobsen sigue con el proceso de rehabilitación y operaciones, la última de ellas para reconstruirle ambas mandíbulas, y este lunes el ciclista mostró cómo ya no tenía puntos varias semanas después de la cirugía. “Cuatro semanas después de la reconstrucción de mis mandíbulas inferior y superior es momento de quitarse los puntos. El proceso de curación va bien. El hueso trasplantado tiene que crecer fuerte y firme durante los próximos cuatro meses. La próxima operación está programada para 2021”
Además, Jakobsen dio otra buena noticia, ya que aseguró que en un par de semanas podrá volverse a subir a la bicicleta para entrenar una vez recuperado de sus molestias en la zona pélvica. “En un par de semanas mi cresta pélvica debería estar sana y fuerte como antes. ¡A partir de entonces podría volver a entrenar lentamente de nuevo sobre la bicicleta!” celebró el neerlandés, que poco a poco y con paso firme va subiendo la velocidad en su recuperación para volver al pelotón.