Contundente derrota de las aurinegras. Fue 2-9 ante una U. de Chile que exhibió su mejor versión en el Ester Roa. Jazmín Gallardo y Natalia Espinoza marcaron para el "Almirante".
En el fútbol femenino de Chile hay tres equipos que desde hace mucho rato vienen marcando superioridad por sobre el resto. Santiago Morning, Colo Colo y Palestino imponen su gran categoría ante las demás, por lo que salen a competir al extranjero representado al país en la Copa Libertadores.
A ese selecto grupo de equipos busca sumarse la U. de Chile, que con refuerzos de primer nivel va por muy buen camino. En el debut golearon 10-0 a La Serena y ayer se impusieron por un contundente 9-2 a Fernández Vial.
Lo anterior hay que consignarlo para dimensionar que el rival de las aurinegras ayer en el Ester Roa no era cualquiera. El técnico José Luis Espinoza y sus jugadoras tenían gran ilusión de conseguir un mejor resultado en Collao, pero tuvieron varias bajas antes del partido. Sólo cinco integrantes del once titular que perdió 2-1 ante U. Católica en el debut la fecha pasada, jugaron ayer ante la “U”: Ninoska Lecaros, Elisa Pérez, Nicole Chávez, Yarella Torres y Norma Castilla.
Por lo mismo, destacó la solidez con la que el “Almirante” arrancó los primeros minutos. A diferencia del partido de UdeC y Cobresal, donde a los 10 minutos el Campanil ya lo ganaba 3-0, acá la paridad recién se rompió por los 20 minutos. La “U” tomó la manija del partido con el gol de Yessenia López y desde ahí el equipo de José Luis Espinoza no pudo competir. Al frente tenían un rival con seleccionadas nacionales como Fernanda Pinilla, Carla “jefa” Guerrero, Daniela Zamora y hasta la argentina Yael Oviedo.
Así, no extrañó que la ventaja se ampliara con el paso de los minutos para U. de Chile, que se puso 2-0 con Zamora. Ilusionó el descuento de Jazmín Gallardo para el local, con un ajustado remate cruzado al segundo palo. Pero la “U” no quería sorpresas y aceleró con todo. Sólo un minuto después del 1-2 vialino, Zamora marcó el 3-1. Al descanso, se fueron en ventaja por 6-1, tras los tantos marcados por Pinilla (33’), Oviedo (40’) y Sánchez (45+1’).
Arrancó la etapa final y el DT hizo cambios. Natalia Espinoza entró muy bien y de penal descontó para Fernández Vial, que vio aumentar la cuenta en su contra con los goles de Sánchez (53’), Oviedo (54’) y otra vez Sánchez (67’).
Una caída muy dolorosa por el marcador, pero el fútbol siempre da revanchas y en el Vial lo saben.