UdeC femenino fue una máquina y consiguió su primer festejo

08 de Noviembre 2020 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Guillermo Rivas, Comunicaciones ANFP

Gran victoria del Campanil 5-2 sobre Cobresal. Se jugó en pasto sintético y bajo 30 grados en la capital. Un triunfazo con goles de Viviana Torres (2), Valentina Navarrete (2) y Sofía Beltrán.

El Campanil fue una aplanadora total en la capital. El marcador dice que UdeC goleó 5-2 a Cobresal en el Complejo Amador Donoso, pero por el trámite del partido las cifras debieron ser aún más holgadas.

El calor era intenso en el sector sur de la capital. Se jugó en Puente Alto, casi entre el límite de aquella comuna y Pirque, con una valiosa cantidad de espectadores mirando el partido desde afuera del estadio. El protocolo por Covid-19 impide la presencia de público en el recinto, por lo que una decena de autos se ubicó a un costado del estadio para ver un choque que, literalmente, desde el primer minuto, se empezó a teñir auricielo.

Intensas

Cuando la fanaticada de UdeC recién lograba dar con una página web para ver el partido, se encontraron con que el Campanil ya ganaba por 1-0. No alcanzó a cumplirse un minuto en el sintético del Amador Donoso y la goleadora Viviana Torres ya había marcado el primero. Fue una conquista con polémica y suspenso, considerando que el tanto había sido anulado por la jueza de línea por posible posición de adelanto. Pero, tras un largo diálogo con la réferi principal, finalmente fue cobrado. Exactamente el gol se produjo a los 53 segundos.

Las chicas del Campanil entraron a la cancha desplegando el mismo fútbol intenso que mostraron el fin de semana pasado ante Colo Colo, donde batallaron durante los 90‘ y se quedaron con una inmerecida y contundente derrota. Así, el buen juego auricielo ayer ante Cobresal tuvo premio. Un descuelgue desde el sector izquierdo del ataque de UdeC encontró destapada en el área a Valentina Navarrete, quien con un preciso zurdazo de primera, no falló y marcó el segundo gol en sólo 7 minutos.

Cobresal aún no pisaba al área de UdeC y el dominio era total para la visita. Así, otra vez Navarrete al 11’ se encontró con balón dominado en el área, pero con la confianza de ya haber marcado un gol, se dio el lujo de definir con clase eludiendo a la arquera Castro. El Campanil era muy superior a su rival y, hasta ese momento, abrochaba un triunfo muy cómodo en Puente Alto.

Dosificando

El esfuerzo físico de jugar fútbol ya es grande, bajo un intenso calor mayor aún, y en pasto sintético, el cansancio se siente el triple. Por lo mismo y con una ventaja amplia, en UdeC bajaron un poco el ritmo. De haberse mantenido la intensidad de los primeros minutos, la goleada pudo haber sido aún mayor para el Campanil. Así, Cobresal descontó con un tiro libre antes de terminar el primer tiempo. La barrera de UdeC se abrió y permitió el tanto de Riquelme. El equipo universitario reaccionó y en sólo 2 minutos hizo el cuarto gol, con Viviana Torres como artillera.

La cuenta de ahorro le permitió al equipo de Nilson Concha manejar el partido con calma. Por lo mismo y pese a las arremetidas locales en el segundo tiempo, con más garra que fútbol, UdeC manejó el partido. Cobresal volvió a descontar, pero Beltrán selló un rotundo 5-2 al final para reafirmar convicciones.