Lo empató con actitud, pero el fútbol tendrá que seguir esperando

06 de Noviembre 2020 | Publicado por: Paulo Inostroza
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Había mucha expectativa por ver si D. Concepción cambiaría su cara respecto del equipo que no ganaba hace 7 fechas. Hubo cambios de nombres, muy sorpresivos, y se vio actitud en la parte final, pero queda la sensación de que el fútbol que pretende Christian Muñoz y el hincha tendrán que esperar. El DT sólo llevaba dos días al mando de este grupo y arriesgó en varios puestos, idea que requiere tiempo.

Muchos se asombraron al ver el equipo que Muñoz paró en cancha: Brian Fuentes y Pablo Sanhueza como laterales, por primera vez en el año. Inédito. Y en la zona media, un rombo con Cruces más atrás y Diego Díaz con Fabián Ramírez correteando y llegando arriba. El zurdo hizo mucho mejor esa función, pero a los laterales les costó un poco adaptarse a su nuevo puesto y terminaban abusando de pelotazos largos porque lo de ambos no es el desborde.

Los primeros 20 minutos fueron con el local ahogando a su rival, aunque le cuesta terminar con sus delanteros de cara al arco. Eso, más allá de lo que pelea Gabriel Vargas, un incansable, contra una defensa que le gusta la refriega, va al roce y es una de las retaguardias duras de la serie. Además, son peligrosos en la contra.

Muñoz buscó con los cambios y metió a Gaitán y “Nacho” Sepúlveda, pero apostando hasta el final por su tridente de arriba. General Velásquez golpeó a los 70’ con un tiro de Cristián Valenzuela que dio levemente en Henríquez, suficiente para que el derechazo saliera bombeado e inatajable para Sebastián Contreras.

Pero los lilas no se echaron a morir y ese fue el mayor mérito ayer. Con poco fútbol y apostando mayormente a los balones detenidos ejecutados por Álex Díaz, que casi acierta un remate directo. Así llegó un córner de “Dinho” pivoteado por Manríquez que encontró a Gazale en el segundo palo. Se gritó como triunfo porque necesitaban mucho no perder, pero está claro que Muñoz pretende mucho más.

Al finalizar el juego, el DT comentó que “ la actitud fue muy buena, sobre todo, en los últimos minutos. Siempre quisieron sacar el partido adelante. Ahora, faltan muchas cosas desde el modelo y desde el trabajo. Llevamos dos días y es imposible meter toda la batería de cosas que tú quieres insertar al grupo. Vi algunas cosas, pero faltan otras, ya se irán acoplando. Lo mejor es que no se perdió, porque cuando estás abajo eso es un paso. Vi dos o tres cositas que me parecen un avance, aunque el resultado te deja un sabor de que un par de jugadas pudieron ser gol, aprovechando el balón detenido. Igual era demasiado premio quizás, Velásquez es un buen equipo. Vi amor propio. Nuestra misión es encajar a Concepción en la categoría. No bajaremos los brazos hasta sentir que el Conce está a salvo”.