Deportes Concepción tiene 90 minutos para salir del fondo y volver a respirar

05 de Noviembre 2020 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Csd Concepción

El "León" recibe a General Velásquez en el Ester Roa. Con nuevo entrenador y objetivos distintos, los lilas buscan un triunfo para olvidarse por un rato de los problemas.

En una semana donde el foco ha estado puesto en cualquier lado, menos en la cancha, el “León” tiene hoy 90 minutos para olvidarse por un rato de todos los problemas.

Deportes Concepción jugará hoy ante General Velásquez en Collao, en el primer partido oficial sin el “Chino” Esteban González como DT tras muchos años. El último duelo por los puntos con otro DT fue en 2016, previo a la desafiliación, con Ariel Pereyra en la banca. Ahora el encargado de apagar el incendio es Christian Muñoz, quien asumió el martes como nuevo técnico. “Me tocó enfrentar a Concepción y uno siempre los veía con muchísimo respeto. Hay materia prima y muy buenos jugadores, sólo debemos ajustar un par de cosas. Eso nos va a costar tres, cuatro partidos, quizás menos”, comentó Muñoz.

¿Lo dan vuelta?

Hoy Concepción está en zona de descenso directo a Tercera División junto a Linares. Las expectativas en el club bajaron y hoy el objetivo ya no es ir partido a partido ni pelear por un posible ascenso, sino que derechamente no bajar. “Ya hemos salvado descensos en La Serena y Malleco, ¿por qué no lograrlo con Concepción?”, dijo el DT morado, agregando que “este club está mejor aspectado en la tabla en relación a esos equipos cuando los tomé. En un entrenamiento de 20 minutos logramos 3 goles y en siete fechas el equipo no ha marcado más de 6. Una de las razones por las que vine también, es porque hay jugadores que merecen estar peleando en la categoría. Tenemos muchas ganas de sacar al equipo de esta posición incómoda”.

Por el tiempo de entrenamiento junto al plantel, grandes cambios futbolísticos no deberían haber hoy ante General Velásquez. Sobre ello y su idea en la cancha, el DT dijo que ”nuestra principal característica es el volumen. No creo tanto ni en la posición del balón ni el juego directo. Lo que marca la diferencia es la cantidad de llegadas que tienes. A veces no tienes el balón mucho rato, pero llegas más que el rival. Me importa que cuando termine el partido, las llegadas hayan sido peligrosas y buenas”.

Con 9 puntos, General Velásquez va en el sexto lugar de la tabla, con dos triunfos, tres empates y dos caídas. El equipo albiverde sabe lo que es festejar en Collao, ya que el 8 de octubre pasado superaron por 3-1 a Fernández Vial. “Nos quedan 14 finales y hay que ganarlas todas. Por este club pasó gente intensa, que dejó huella por su actitud. Hay que recuperar ese sello y cuando el fútbol no nos acompañe, tenemos que tener la actitud suficiente. A este club le costó mucho salir del fútbol amateur como para ahora caer en un año. Llevo 23 años y sé que esto caminará bien”, cerró el DT lila.

Así, con Muñoz en la banca, en Deportes Concepción esperan que hoy el ambiente se descomprima con una victoria que necesitan de manera urgente. El panorama se ve cada vez más oscuro en un club que, por primera vez después del duro proceso de desafiliación, vive una crisis futbolística. ¿Servirá este año de transición para los lilas? La duda quedará hasta fin de temporada, cuando el club haya definido o no su permanencia en Segunda. De todo mal momento siempre se aprende, hoy los lilas sólo quieren un respiro.