
El comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró ante los ejecutivos de las 30 franquicias de la liga que, “están quedando sin tiempo” para intentar comenzar la temporada el próximo 22 de diciembre y salvar así más de 1.000 millones de dólares en pérdidas.
Según reveló Espn, tanto la liga como el sindicato de jugadores siguen manteniendo conversaciones durante los últimos días sobre la idoneidad de comenzar la temporada antes de Navidad con un calendario de 72 partidos. Una discusión que se mantendrá hasta el próximo día 6 y que, por el momento, parece lejos de un acuerdo.
Silver quiere trasladar el sentido de urgencia a todas las franquicias ya que si, finalmente la temporada empieza en las fechas previstas por él, en apenas unas semanas tendrán que dar comienzo los “training camp” y las pretemporadas de los equipos. En la mano de Silver para la negociación está el factor económico (habla de unas pérdidas entre 500 y 1.000 millones de dólares si el curso comienza en enero) y la reducción del calendario NBA (de 72 partidos a 50 para terminar a tiempo para los Juegos de Tokio) con la consiguiente rebaja salarial para los jugadores.