Deportes

Huachipato sale a darlo vuelta y evitar sorpresas en casa

Sólo 3 veces en los últimos 30 partidos el acero ganó por dos goles de diferencia. Hoy necesitan vencer a Fénix por esa distancia para avanzar en Copa Sudamericana.

Por: Carlos Campos 04 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

No es un misterio que Fénix llega con la primera opción para pasar de ronda hoy, pero ante un cuadro sin grandes pergaminos y que pelea por no descender en Uruguay, esta tarde en el CAP, la usina no debería tener mayores inconvenientes para quedarse con los tres puntos.

El tema en Huachipato es otro. Si bien una victoria es muy factible de conseguir hoy a las 19:15 horas en el CAP Acero, el equipo de Florentín debe hacerlo, como mínimo, por dos goles de diferencia. “Nos vamos a jugar una final y la motivación es extra. Es una oportunidad única”, dijo el delantero y goleador Juan Sánchez Sotelo, que será titular esta tarde.

Para meterse en octavos de final, Huachipato deberá conseguir un resultado que ha obtenido pocas veces en el último tiempo. Esta vez el 1-0 o el 2-1 no sirve, el equipo de Gustavo Florentín debe imponerse por 2 o más goles, si no quiere que Fénix festeje en el CAP. Desde que el paraguayo asumió en Talcahuano, ha dirigido 30 partidos entre torneo local y Copa Sudamericana, con 13 triunfos, 7 empates y 10 derrotas. Y de aquellas victorias, sólo tres se dieron por la diferencia de gol que hoy el acero necesita: el 3-0 sobre O’Higgins y 2-0 ante Curicó en 2019, más el resultado del último duelo ante los celestes en el CAP.

“Es una tranquilidad, porque esto depende de nosotros. Tendremos que jugar al 120% y dar más de lo que venimos dando para revertir la situación. Arrancamos desde atrás y lo sabemos, pero independiente de cómo salgan las cosas, el grupo irá a buscar el partido. Queremos demostrar que estamos para más”, agregó Sánchez Sotelo.

Huachipato, desde mediados de 2019, suele saltar a la cancha con dos propuestas o esquemas. El más habitual es el 4-2-3-1, que utiliza preferentemente a nivel local. En el estreno en Copa Sudamericana ante Pasto, la usina jugo así ante la responsabilidad de ganar en casa. Por ello, hoy en el CAP no se verá el 5-3-2 que Florentín utilizó en los dos últimos partidos continentales frente a Pasto en Colombia y Fénix en Uruguay.

El acero necesita ganar en casa por un marcador que, además, sólo logró una vez en sus últimos diez partidos como local (ver recuadro). De esa cantidad de encuentros, la usina sólo marcó dos goles en tres ocasiones y en dos de ellas el rival les marcó.

El panorama, así, asoma como abordable en cuanto a la obtención de un triunfo, sobre todo porque se medirán ante un equipo que pelea por no descender en su país. El gran problema o desafío que tendrá hoy Huachipato, es marcar dos o más goles y evitar que les conviertan. El equipo de Florentín tendrá que ser contundente y estar concentrado en defensa para evitar despedirse de Copa Sudamericana.

Etiquetas