Aurinegros fueron contundentes y capitalizaron fallas del local. Así, cortaron racha de tres derrotas seguidas y subieron al cuarto lugar de la tabla de Segunda, aunque siguen a diez puntos del líder Lautaro.
Si bien Linares había sumado cuatro de los últimos seis puntos en disputa, de todas maneras sigue siendo uno de los rivales más abordables de la división. Y Fernández Vial, que necesitaba con urgencia volver a la victoria, aprovechó los errores del rival, mostró un buen juego y terminó goleando 5-1 en el estadioFiscal de Talca.
El elenco que dirige Claudio Rojas se puso muy temprano en ventaja, pues a los 15 minutos ya ganaba 2-0, con tantos de Harbottle y Pinilla, este último tras aprovechar un gran error de la zaga local. Antes del descanso, Pacheco alargó la diferencia con el mejor gol de la jornada, un tremendo remate de distancia que dejó sin opción al meta Nocetti.
Con la diferencia obtenida, Vial salió a manejar el trámite en el segundo tiempo y más allá del descuento de Linares -golazo de Ahumada- amplió la diferencia con tantos de Sepúlveda, de cabeza tras un remate en el palo de Pacheco, y de Soto da Luz, con un gran sombrerito desde fuera del área.
Claudio Rojas, entrenador aurinegro, señaló que “el balance es positivo, la planificación resultó muy bien, con los jugadores muy cómodos en las funciones encomendadas. Sirve mucho para la confianza, no hay nada mejor que ganar para seguir trabajando”.
Con este resultado, Fernández Vial saltó al cuarto lugar de la tabla, con 12 unidades, a cuatro de Recoleta y Colchagua, que tienen 16 y son escoltas del líder absoluto, Lautaro (22).