¿Mueve la pizarra? UdeC se arma para zafar de abajo

27 de Octubre 2020 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Cedida

El arribo de Jaime Carreño al Campanil y la inminente llegada de un delantero uruguayo, le dan más variantes a un DT que justo encontró su equipo ideal.

Por talento y recorrido, con 23 años Jaime Carreño asoma como uno de los buenos nombres que ha llegado a reforzar al Campanil en el último tiempo. U. Católica, Everton y Oriente Petrolero son los clubes que ha defendido el volante que ya está en Biobío integrado al equipo auricielo.

Sólo hay dos puntos que en UdeC tienen en cuenta ante el arribo del ex UC. Primero, la inactividad de un jugador que no disputa un duelo oficial desde el 11 de marzo. En la caída 1-0 ante Atlético Palmaflor, el volante jugó sus últimos minutos en cancha. Fueron 66’. A las semanas de iniciada la pandemia, Carreño se desvinculó del cuadro boliviano y retornó al país, estando sin jugar desde entonces. El otro punto que consideran en el Campanil, es que, tras varias fechas de irregularidad a inicio de año, el DT Acevedo logró encontrar el once titular que les ha dado muy buenos resultados, en condición de visitante sobre todo. Por lo mismo, la llegada de Jaime Carreño y de otro jugador al que esperan desde el extranjero, desde todo punto de vista es positiva, pero llevará a la reflexión al entrenador de UdeC sobre lo conveniente o no que puede ser modificar el equipo titular.

Llegan goles

Más allá de la buena noticia que significa el arribo de Jaime Carreño a un equipo que sufrió la gravísima lesión de Martín Lara, el Campanil sigue en busca de nombres tras la sorpresiva partida del delantero Gonzalo Bueno a Liverpool.

En ese ítem, Gustavo Alles selló su salida de Progreso de Uruguay y todo apunta a que será refuerzo de UdeC durante los próximos días. Eso sí, tal como en Colo Colo están complicados para que Maximiliano Falcón llegue al país, los auricielos aún no abrochan 100% el arribo del atacante uruguayo. La prioridad para Acevedo fue Ignacio Lores, pero el extremo terminó firmando por Nacional.

De ratificarse su arribo al club, el delantero Gustavo Alles, de 30 años y más de 1,90 m de estatura será una gran alternativa al panameño Cecilio Waterman y al argentino Maximiliano Quinteros, quien no destiñó cuando le tocó ser titular en las fechas pasadas. En su carrera, Alles registra pasos por el fútbol ecuatoriano, español, peruano y turco, aunque la mayor parte de sus goles los ha convertido en el torneo uruguayo, donde ha defendido a Rentistas, Liverpool, Juventud Las Piedras y Progreso, entre otros.

Así, el Campanil se prepara con mucho más tiempo del que tuvo a inicio de año, para encarar una segunda parte de torneo durísima, con la difícil misión de zafar de la parte baja de la tabla y con el gran desafío de lograr mejores resultados como local. Este jueves, de hecho, tendrán un choque que puede ser vital en caso de ganar. Recibirán a U. de Chile en el Ester Roa, un rival que pese a ubicarse entre los cinco primeros de la tabla, aún acumula la negativa cosecha de puntos del campeonato 2019.

Una victoria auricielo significaría no sólo sumar valiosas unidades, sino que provocaría dudas a un equipo que ha sufrido duras lesiones y podría cambiar hasta a su DT.