Deportes Concepción va por un rugido que hoy los saque del fondo

27 de Octubre 2020 | Publicado por: Carlos Campos
Fotografía: Carolina Echagüe

Lilas visitan a Iberia en Temuco, un rival que suma los mismos 4 puntos y también tiene a su DT cuestionado.

Preocupación, desesperación, rabia y malestar. Un poco de todo lo anterior se ha vivido durante los últimos días en Concepción, aún más después del sorpresivo revés ante el colista Linares. Por el duro momento del rival, fue una de esas derrotas que de inmediato llevan al hincha a pedir la salida del DT y a cuestionarse todo. Pero, por ahora, Esteban González sigue siendo el técnico lila y se sentará en la banca para el duelo frente a Iberia.

¿Por cuánto tiempo? Es el gran misterio que ronda en el club, donde aún hay fe en levantar una delicada situación que los tiene con sólo 4 puntos de 18 posibles. Si hay alguien que sabe levantar malos momentos futbolísticos es Esteban González, quien entre 2018 y 2019 ya logró sacudirse de varias caídas en línea que a final de año terminaron en ascenso, pero esta vez el panorama es muy distinto al fútbol amateur.

Pero el DT lila no es el único que se jugará más que tres puntos hoy en Temuco ante Iberia. Por el lado local, Jorge “Coke” Contreras suma igual cantidad de unidades en la banca azulgrana, por lo cual su cargo también es cuestionado en Los Ángeles.

Sólo un triunfo han logrado en el torneo ambos equipos. Por el lado morado fue 2-1 en el debut sobre Colchagua en El Teniente, mientras que Iberia logró vencer en la misma condición y por igual marcador a Linares.

Pese a que el duelo se jugará en Temuco y no en Los Ángeles, el último choque entre ambos le trae muy buenos recuerdos al hincha de Deportes Concepción. El 16 de abril de 2016, los lilas ganaron 3-2 como visita en un partidazo donde Juan Leiva celebró sobre la reja con los hinchas.

En los tres partidos que Iberia ha jugado como local en Temuco, sólo sumó un punto, igualando ante I. de Cauquenes. Hoy a nadie le sirve el empate, por lo cual sí o sí alguien saldrá herido.