Las difíciles horas de árbitro chileno en Perú: hasta el Presidente de la República lo criticó
15 de Octubre 2020 | Publicado por: Carlos Campos
Julio Bascuñán ha sido duramente cuestionado por su polémico arbitraje en el triunfo de Brasil 4-2 sobre Perú. Incluso, más de 250 mil fanáticos reunieron firmas para quitarle su licencia Fifa.
Tras el 4-2 de Brasil a Perú la noche del martes en Lima, la prensa de aquel país no tuvo problemas en tildar de “ratero” al árbitro Julio Bascuñán. Incluso, un medio dijo que el réferi merece “cadena perpetua”.
¿Por qué? Bascuñán cobró dos penales a la selección brasileña -ambos convertidos por Neymar- y expulsó a Carlos Zambrano, central peruano, por una supuesta infracción en el área visitante. Todos los cobros polémicos e incluso debatibles, pero en el país vecino no perdonaron al árbitro chileno.
Más de 250 mil peruanos reunieron firmas para quitarle la licencia Fifa al réferi, distintos jugadores mediante redes sociales se quejaron del desempeño de Bascuñán y la Federación Peruana de Fútbol hará una queja formal a Conmebol contra él, quien además tuvo que recibir custodia policial en el hotel donde alojó en Lima.
Incluso el Presidente de la República de aquel país, Martín Vizcarra, se refirió al arbitraje del chileno. “Lamentablemente desequilibró un partido que estaba para cualquiera. Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda del árbitro”, aseguró.