El entrenador de la selección chilena lamentó que la "Roja" sumara sólo un punto de seis posibles en el estreno clasificatorio.
Chile estuvo tan cerca de amarrar su primer triunfo en el camino a Qatar 2022, que indudablemente en la interna de la selección el empate 2-2 ante Colombia dolió como si hubiese sido una derrota.
Así lo dio a entender también el entrenador Reinaldo Rueda, quien sumado al revés ante Uruguay, comentó tras el partido en el Nacional que “el partido anterior fue aceptable y el de hoy (ayer) igual. Lo que el equipo reflejó en la cancha no se mostró en los puntos. Es lamentable no haber podido sumar mejor”.
Chile volvió a recibir goles en los minutos finales del partido. Al respecto, Rueda aseguró que “puede ser posible que se pecó en exceso de confianza en lo que saben los jugadores y quizás por eso se malograron los partidos. Nos equivocamos y propiciamos que nos anotaran. Ante Uruguay se veía el partido más para nosotros y hoy (ayer) en una situación en campo nuestro que debíamos haber controlado, propicia un centro. Faltó la precisión en el rechazo”.
Los próximos encuentros de la “Roja” en el camino a Qatar 2022 serán ante Perú y Venezuela, en condición de local y visitante, respectivamente.