Un empate con sabor a derrota. La "Roja" cosechó un amargo 2-2 en el Estadio Nacional.
El reestreno en el estadio Nacional fue muy amargo.Chile dejó ir nuevamente puntos vitales en su objetivo de llegar al Mundial de Qatar 2022, tras igualar 2-2 ante Colombia.
Arturo Vidal tuvo el primero comenzando el partido, pero en su intento de habilitar a Vargas, no remató al arco ni dio el pase. Opción clara de gol errada que Colombia no perdonó. Al 7″, errores compartidos en la salida entre Vidal y Vegas le permitieron centrar a Medina y a Lerma anotar el 1-0 mediante golpe de cabeza. Isla no llegó a la marca y Cortés nada pudo hacer.
En desventaja y con un Vidal “picado”, Chile se acercó al área rival buscando el empate y lo encontró al 38″. El VAR estuvo atento para advertir un claro penal sobre el volante del Inter, quien desde los doce pasos marcó el 1-1. No habían pasado más de 3 minutos, cuando Alexis Sánchez aprovechó un error de Cuadrado y anotó el 2-1 para la “Roja“. Antes del descanso, James Rodríguez debió ser expulsado tras un “planchazo” al mismo Alexis, pero sólo recibió tarjeta amarilla y el VAR no intervino.
Chile apeló a la rotación de balón una vez comenzado el segundo tiempo. Aquella intención por cuidar el marcador sirvió en un principio, aunque mediante contragolpes la “Roja” prácticamente no se generó oportunidades de gol. Con el paso de los minutos, Colombia se acercó al área mediante pelotas detenidas y centros al área que fueron bien resueltos, aunque Chile se replegó excesivamente una vez anunciado el tiempo adicional y lo pagó carísimo. Falcao, al 90+1″ y tras un remate de Mojica, conectó un balón entre el punto penal y el área chica, marcando el 2-2 para Colombia.
Un empate con sabor a derrota que dejó a Chile con sólo un punto en esta doble fecha clasificatoria.