
La crisis provocada por el coronavirus se sigue cobrando víctimas en el Arsenal. Tras anunciar en el mes de agosto el despido de 55 trabajadores de todos los ámbitos del club para mantener en cauce las cuentas, ahora trascendió que la entidad londinense se desprenderá de una de las figuras más queridas por parte de la afición durante los últimos años: Gunnersaurus, la mascota dinosaurio.
Gunnersaurus ha sido la mascota del club desde 1993, cuando Jerry Quy, la persona debajo del disfraz, comenzó a darle vida a un personaje que, 27 años después, sigue siendo amado por la gente por su vitalidad y también sus actividades con la comunidad. Aunque su despido no entra dentro de la misma política que los 55 antes comentados, el papel de Gunnersaurus ha perdido protagonismo con el coronavirus por un motivo evidente: no hay público en la grada, por lo que el pobre dinosaurio no tiene a quién animar.
El trabajo de la mascota se mantuvo durante el confinamiento, intentando animar la cuarentena con videos desde casa, pero la vuelta a las calles ha terminado de matar al dinosaurio. Un golpe muy duro para Jerry Quy, que dice adiós a un trabajo por el que ha hecho locuras, como perderse la boda de su hermano para asistir a uno de los encuentros del Arsenal.
Ahora, con la situación de Gunnersaurus todavía en el aire por falta de comunicado oficial, los aficionados ya han hecho un GoFundMe, una recaudación económica con el motivo de salvar a la querida mascota.
Aunque su salvación podría venir de otro histórico del club. Se trata de Mesut Özil, futbolista gunner se mostró en sus redes sociales favorable a mantener en la estructura del club al legendario miembro Gunnersaurio. Para ello, el centrocampista alemán se ofreció “a que el Arsenal descontara de su salario el salario de Jerry Quy” para que pudiera seguir ejerciendo como animador del equipo del Emirates.