En el marcador fue 2-0, pero el triunfo de Fernández Vial sobre Deportes Concepción mostró diferencias más allá del resultado. "Quedó un sabor muy dulce", dijo el defensa aurinegro, Kevin Hidalgo.
Fue tal superioridad aurinegra en el clásico ante Concepción, que sólo Matías Lagos habló tras el 0-2 y no hay hinchas lilas que culpen al árbitro ni busquen otras razones para justificar la caída. “Fue una dura derrota y nos vamos tristes. El campeonato es duro y debemos dar vuelta la página rápido”, comentó el lateral morado.
Para los lilas van sólo tres fechas y para el “Almirante” cuatro, pero, por más prematuro que sea hacer balances, el 2-0 dejó clarísimas las diferencias entre ambos.
Fernández Vial se armó con el gran objetivo de ascender y eso se ve reflejado en el equipo que tienen para la temporada. Son mucho más que 11 jugadores que saltan a la cancha y eso se vio el domingo con la salida de Arturo Sanhueza. “Se nos acercó cuando iban 20 minutos para que lo ayudáramos por el tema de su rodilla. Jugó así (lesionado) por 25 minutos. Es un tipo que en su cabeza sólo quiere ganar. Juan Pablo (Aguilera) lo reemplazó y lo hizo bien”, dijo Luis Pacheco, volante.
Aurinegros se dieron un lujo para la categoría. Tener en banca a Kevin Harbottle, Luis Felipe Pinilla y otro experimentado en la zaga como Jeri Carrasco. “Si uno sale, quien entra lo reemplaza bien o incluso mejor. La competencia interna es grande y eso nos deja tranquilos”, dijo el defensa Kevin Hidalgo.
Más allá de nombres destacados por su trayectoria como el mismo “Rey” Arturo, Fernández Vial tiene en su plantel un grupo importante de jugadores que conocen al revés y al derecho la categoría. Gustavo Merino, Luis Pacheco, Juan Pablo Aguilera, Carlos Sepúlveda y Kevin Flores, son de esos “calados” para la Segunda División. Mérito, más allá de la directiva aurinegra, para el ayudante técnico de Jorge Garcés, Patricio Almendra, otro que sabe de esta categoría.
Párrafo aparte para Luis Riveros, mal expulsado el domingo, quien una vez encontrándose con su nivel, será figura.
Kevin Hidalgo, Felipe Loyola, Cristian Zavala y Harol Salgado han aprovechado cada minuto en cancha. El primero fue clave marcando a Vargas y forzó su expulsión. Desde Huachipato que no sumaba tanta regularidad. Loyola está haciendo sus primeras armas y reconvertido como central lució bien. Asoma como gran proyecto.
Zavala es lateral, pero frente a los lilas fue un puntero más. Muy buen jugador. Por último, Salgado y su gran rendimiento, más allá del 2-0 que marcó, ya lo tiene en la mira de varios. De Tercera B a brillar en un clásico. Gran irrupción.
En Deportes Concepción dolió la caída. Rabia y resignación había en un equipo que con la evitable roja de Gabriel Vargas no pudo competir. Varios ya pierden la paciencia y al igual que temporadas anteriores piden que se vaya el DT, pero a diferencia de los aurinegros, lo que Concepción no tiene es un plantel amplio. Basta que un jugador no esté en su nivel y el equipo se resiente mucho.