
Huachipato cortó una racha de cuatro partidos sin ganar y lo hizo superando con claridad a Colo Colo.
Se sabía que Colo Colo venía mal y era el último partido de Gualberto Jara en el banco, pero Huachipato no llegaba mucho mejor. Apenas un punto de los últimos 12 y rumores sobre conflictos internos. En ese escenario y en el mismísimo Monumental, el acero levantó cabeza, jugó mejor que su rival y lo venció por la cuenta mínima.
Claudio Sepúlveda fue la gran figura, además de marcar el único gol mediante lanzamiento penal. Quitó, se ubicó bien y fue el primer generador de buen fútbol del equipo. El capitán expresó que “no veníamos sumando y el partido se planificó para que ellos no pudieran hacer su fútbol. Colo Colo puede venir mal, pero todos sabemos la calidad de jugadores que tienen y si los dejas te hacen daño. Lo ganamos siendo ordenados y haciendo buen juego”.
El penal cayó del cielo en un innecesario agarrón de camiseta. Más allá de eso, Huachipato mostró ese buen fútbol que en otros compromisos se había perdido. “Creo que la gente se queda, a veces, con los números y no recuerda cómo fueron esos partidos. Contra Iquique, por ejemplo, generamos quince ocasiones de gol y lo perdimos. Queda esa derrota, pero nosotros sabemos lo que jugamos”, advirtió el mediocampista.
Fue un gran partido de Ignacio Tapia y Nicolás Ramírez, dos defensas centrales que cada vez se entienden mejor y se nota. Por la derecha, el joven Joaquín Gutiérrez ya se ve con confianza y fue buen aporte, mientras que arriba el más destacado fue Cris Martínez, el centro de los rumores de conflicto y, curiosamente, no citado en la fecha anterior.
El técnico Gustavo Florentín apuntó que “no ha habido conflictos como he leído. Acá se han conversado las cosas, pero el grupo está bien. Ganamos a un rival que siempre es difícil y al final sólo se nos complicó un poco por la expulsión. El equipo fue ordenado y mostró lo que habíamos planificado antes del juego”.
Joffré Escobar vio tarjeta roja y se suma al suspendido Juan Sánchez Sotelo. El acero se queda sin “9” y habrá que ver qué prueba el DT para retar el sábado a Antofagasta.