Poco a poco se acerca a su fin el Campeonato Nacional Online de Clubes de Ajedrez Ajefech 2020, que esta semana desarrolló su tercera y última fecha de la etapa de repechaje, donde los mejores exponentes del país se enfrentaron para escalar posiciones de cara a la fase final del torneo.
Como viene siendo la tónica, un alto nivel de juego y capacidad se desplegó en la jornada donde se ordenaron las categorías para definir a los campeones de cada una de las series. De esta manera, las categorías Honor, Primera, Segunda y Tercera quedan listas para que inicie la última etapa a partir de la próxima semana.
En la categoría de Honor, donde se disputará principalmente el título, el Club de Ajedrez Concepción marcha sólido en segundo puesto, sólo por detrás del gran favorito, el Club Chile, que cumplió otra contundente actuación para afianzarse en el liderato con 255 puntos.
La institución penquista no le pierde pisada y con un sólido trabajo sumó importantes unidades para quedar segundo con 209 positivos.
En una expectante posición, en tanto, quedó también el Club de Ajedrez de Coronel, que con un sólido desempeño viene dando muestras claras de que perfectamente puede ser considerado candidato.
Por su parte, la Academia de Ajedrez de Los Ángeles por sólo cuatro puntos tuvo que descender a Primera Categoría, pero tendrá la oportunidad de ser favorito en esta serie para ser campeón de ella.
En tanto, el Club de Ajedrez Chillán Viejo ascendió de Primera a Honor, para poder disputar el centro del campeón de Chile.
Como una experiencia ‘fantástica’ califica hasta aquí el certamen el árbitro local, Daniel González, quien apuesta por un nivel todavía mayor en la etapa definitiva.
“Con 900 jugadores y cerca de 5.000 partidas por fechas disputadas, ha sido una competencia de muy buen nivel por parte de los 40 clubes que se sumaron. Han dado pelea en sus respectivas categorías conforme a sus objetivos, ya que no todos los clubes tienen jugadores top, sino que también muchos niños y jugadores de formación conforman un matiz muy amplio. Y eso es loable, que jugadores campeones de Chile representen selecciones con objetivos más académicos”, sentenció González.