Deportes

Deportes Concepción: Esperan por Gaitán, Gazale y liberar las transmisiones

Por: Paulo Inostroza 03 de Octubre 2020
Fotografía: Raphael Sierra

“Deberíamos estar hablando de aforo y preparándonos para un estadio lleno, pero la atención se la llevan hoy los protocolos de salud. Este va a ser recordado como el clásico de los tiempos del coronavirus”, expresó Víctor Tornería. El presidente de Deportes Concepción sabe que el de mañana es un partido doblemente especial. Por un lado, la vuelta al Ester Roa Rebolledo para jugar un partido profesional después de 4 años y 5 meses. Por otro, la oportunidad de desempolvar el clásico penquista contra Fernández Vial, que no se juega desde el 2012. Y todo en un año donde ambos sueñan fuerte con el ascenso Primera B.

El timonel lila comentó que “ya regresamos y jugamos dos partidos afuera, que claro que fue emotivo regresar y ahora estamos cumpliendo todo lo que se pide para organizar este partido. Ahí veo que aprendimos mucho de lo hecho en Tercera y Tercera B respecto de las normativas de Estadio Seguro. En la mañana (ayer), se realizaron 80 test PCR, que incluyen a todos los que estarán en zona 1, incluyendo los pasapelotas. No es sólo los que juegan. Igual uno lo siente por ambas hinchadas, entiendo que mucha gente quería estar en el estadio, pero la pandemia está ahí”.

CDO a cuatro mil

Para el “León” era fundamental recaudar algún ingreso con este partido, el que mayor atención genera en la serie. Por eso la decisión, sin consultar a los clubes, de transmitir tres partidos por fecha y no dejar que las instituciones generen dinero a través de su propia señal fue un golpe duro. ¿Y qué pasó finalmente?

“Habrá una transmisión por el CDO, que se puede pagar por Ticketplus, o bien, está la opción de hacerse socio de Deportes Concepción y ver todos nuestros partidos de manera gratuita. No es lo ideal, nosotros aún queremos la liberación total de las transmisiones, pero era el mejor acuerdo al que se podía llegar en estas circunstancias”, apuntó Tornería.

El valor de 4 mil pesos suena excesivo. En partidos anteriores, CDO estaba cobrando la mitad. El presidente lila advirtió que “eso lo definen ellos y uno imagina que es para tener una transmisión de mayor calidad, que no sea a una sola cámara, como lo vienen haciendo, y que no se caiga la señal, como ya ha pasado. Con la opción de hacerse socios y ver los partidos se puede ayudar directamente al club, eso se logró conversando. Es un acuerdo por este partido, pero si no se liberan las transmisiones veo difícil que los 12 clubes terminen el año participando. Así de dura está la cosa”.

Bajas y altas

Daúd Gazale y Cristián Gaitán son las dudas moradas para el clásico. Dudas no menores, pues la ausencia de ambos se notó en el 2-3 ante Colina. El “Turco” suma dos tantos y en aquel partido debió abandonar a los 17 minutos. Traía una molestia en el pie y volvió a sentirlas durante el duelo. El argentino, en tanto, viajó el miércoles a Santiago y recién en el hotel acusó dolencias musculares.

Ambos están bajo evaluación, pero ninguno de gravedad ni descartado. El técnico Esteban González sigue esperando la recomendación médica, tema que se maneja con mucho hermetismo.

Por otro lado, retornará a la zaga el suspendido José Rojas, otro que se echó de menos en la capital. Del lado aurinegro volverá Luis Riveros, a quien, finalmente, le dieron una sola fecha por el manotazo a Marcel Cortés, de Lautaro, castigo que ya cumplió. También, regresará Jorge Garcés al banco.

Etiquetas