Vial empataba sin goles con San Antonio y, saliendo del entretiempo, aparecieron Harold Salgado y Luis Felipe Pinilla en el once que iría por la victoria. El juvenil fue figura viniendo desde atrás y encarando con mucha personalidad. El “Pini” desbordó para el gol de Carlos Sepúlveda y unas cuántas veces más. ¿Qué dice Jorge Garcés sobre sus “reservas” de lujo? ¿Seguirán en la banca?
El técnico ferroviario comentó que “hasta las correcciones son más sabrosas cuando se gana. Cuando se pierde tampoco todo está malo y ahora hubo momentos buenos y otros más bajos que debemos mejorar para planificar lo del domingo. Creo sí que fue mezquino el score y terminamos sufriendo más por culpa nuestra que por mérito del rival. Ahora a pensar definitivamente en Concepción”.
Sobre los que entraron de refresco ante San Antonio, señaló que “desde que llegué les dije que todos aquí eran importantes. Hoy eres titular o soy suplente o no me citaron, pero todos van a jugar. La idea es que ellos me creen un problema para ver quién juega”.
Sobre el partido contra el “León” advirtió que “no pienso mucho en eso de clásico, sí es un partido importante como todos los que jugamos. Ganar un clásico te da tres puntos igual que el partido con San Antonio. No meterse tanto eso en la cabeza, eso queda para la hinchada porque la motivación es siempre”.
Muchos querían ver al juvenil Harol Salgado en cancha. Un chico livianito, pero valiente, encarador y muy hábil. Debutó y no arrugó. Al contrario, fue uno de los más destacados y expresó que “fue soñado ganar el primer partido que juego y necesitábamos este triunfo para llegar bien al clásico. Estamos trabajando con todo y este triunfo nos da un golpe anímico para llegar a un clásico que hace mucho no se juega, vamos a salir a ganarlo. Solo puedo darle las gracias al profe y a los compañeros, la que les dan a todos los juveniles y es muy importante para enfrentar un juego así, entrando en un cero a cero”.
También debutó Luis Felipe Pinilla, fue factor y analizó que “entramos concentrados al partido con San Antonio, ni siquiera hablamos del clásico. Había que ganarlo y ahora sí viene Concepción. Eso de ser favoritos es lo que dice la gente, nosotros vamos partido a partido, es un torneo duro, la Segunda es de correr y correr y de a poco nos estamos viendo mejor. Fue casi un año sin jugar y es normal que a veces puedas sentirte incómodo en la cancha”.
Sobre salir desde el banco apuntó que “siempre trato de aportar estando afuera o con los minutos que me toca jugar. Quizás nos falta no entrar tan dormidos en el primer tiempo, tener más la posesión de balón, que es algo que hemos ido trabajando. Los once que parten y los de la banca somos todos importantes. A veces el que está afuera ve el partido de otra forma y puede aportar un aire distinto, lo importante es que todos deben ser solución”.
¿Y el partido contra los morados? “Es el clásico del sur y desde ahora mismo estamos soñando con lo del domingo. Lamentablemente, será sin gente en tribuna, pero el ambiente se nota en la calle y se palpita el clásico. Hay que ir concentrados y siempre con humildad”.