La millonaria inversión de Argentina para repatriar jugadores en Eliminatorias

01 de Octubre 2020 | Publicado por: Samuel Esparza
Fotografía: archivo Copesa

La doble fecha de eliminatorias de octubre provocará en la AFA un desembolso inesperado. La asociación invertirá US$ 600.000 en dos vuelos chárters desde y hacia Europa para traer y devolver a 27 futbolistas, en la burbuja sanitaria en Ezeiza y en la expedición a Bolivia para jugar el 13 de octubre con el seleccionado del altiplano. Salvo el periplo a La Paz, que estaba previsto, los otros gastos son provocados por la pandemia. Y son a pérdida, porque los ingresos televisivos por partido son los mismos y habían sido firmados con anterioridad.

“Toda la logística costará 600.000 dólares”, le confirmó a  diario La Nación una alta fuente de la AFA. El operativo se pule desde hace una semana, cuando la FIFA confirmó la doble fecha de octubre. La idea es que los dos contingentes de futbolistas lleguen desde una capital europea, y que el procedimiento se repita para el regreso.

Además de la cuestión aérea, la AFA trabaja desde hace días en el predio de Ezeiza para terminar de poner en condiciones la concentración y adaptarla a los requerimientos de Conmebol. Lo mismo ocurre con la Bombonera, el estadio que será sede del partido entre la Argentina y Ecuador, el próximo 8 de octubre. Todas las adecuaciones implican una inversión monetaria que antes de la pandemia no estaba prevista. Además, las 60 personas que integrarán la delegación de la AFA en el viaje a Bolivia tendrán que ser testeadas con PCR y los responsables médicos del equipo argentino deberán mandar sus resultados a la Conmebol.