La agresión de Neymar Jr. a Álvaro González durante la disputa del Olympique de Marsella y el París SG, podría provocarle una severa suspensión y hacer que se pierda varios partidos.
El brasileño fue expulsado tras haberle propinado un golpe al español, una actitud que según RMC Sport puede acarrearle entre 4 y 7 partidos de sanción.
La Comisión de Disciplina de la LPF determina en el anexo 2 del artículo 13.1 del Reglamento que una acción agresiva cometida fuera de un lance de juego y sin provocar lesión del adversario puede llegar a acarrear la suspensión de siete encuentros. Si el motivo de la tarjeta roja es un intento de agresión, la sanción podría alcanzar los seis.
Los tuits del futbolista tras el encuentro, podrían ser un agravante de la sanción. “De lo único que me arrepiento es de no haberle dado en la cara a este imbécil”, publicó Ney, que más tarde criticó la actuación arbitral.
“El VAR capta mi ‘agresión’ fácil… ahora quiero ver la imagen del racista llamándome ‘mono hijo de puta‘. ¡Lo quiero ver! ¿Y ahí? Me castigan… Yo soy expulsado, ¿y ellos?”, apuntó.
El Comité Disciplinario se reúne este miércoles para determinar qué sanción puede aplicarle a Neymar.